El Gobierno regional valora el paso que supuso en la lucha por la igualdad de oportunidades la incorporación de la mujer a la Policía Nacional hace 40 años

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha agradecido hoy a la Policía Nacional su trabajo diario por velar y garantizar la seguridad de la ciudadanía, un reconocimiento que, de forma especial, ha querido trasladar a las mujeres que integran este cuerpo, al conmemorarse este año el 40 aniversario de la incorporación de la mujer a la Policía Nacional, lo que supuso un avance más en la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. 

Coincidiendo con la festividad de los Santos Ángeles Custodios, se ha celebrado hoy en la Jefatura Superior de Policía de Toledo al acto con motivo del Día de la Policía, al que han asistido, en representación del Gobierno regional, el viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, José Miguel Camacho; la directora general de Tributos y Ordenación del Juego, Susana Pastor, y el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig.

Durante el acto, en el que han intervenido el jefe superior de la Policía en Castilla-La Mancha, Félix Antolín, y el delegado del Gobierno en la región, Francisco Tierraseca, se han impuesto las cruces al Mérito Policial a policías, así como a las personas que han destacado por su colaboración con la Policía Nacional. Igualmente, se han entregado diplomas de reconocimiento por los servicios prestados a los policías jubilados.

El acto, al que han asistido más de un centenar de personas, ha concluido con el homenaje a los caídos en acto de servicio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img