El PP critica que la Junta «no haya puesto un euro» en los presupuestos de 2020 para las obras del nuevo hospital de Puertollano

El Partido Popular de Puertollano ha criticado que la Junta de Comunidades «no haya puesto un euro para la ejecución material de las obras» del nuevo hospital en el Proyecto de Ley de presupuestos Generales 2020 de Castilla la Mancha, lo que a su juicio demuestra que «Puertollano vuelve a ser la gran olvidada por el Gobierno de García-Page».

«Hace tan solo unos días el Presidente regional venía a Puertollano para la presentación inicial del plan funcional  y de la dirección de obra del nuevo Hospital y durante la presentación se dijo que  el proyecto definitivo sería presentado en diciembre, de modo que pueda iniciarse el procedimiento de licitación de las obras entre los meses de enero y febrero de 2020», señala el PP en nota de prensa. «Pero como hemos dicho siempre, los compromisos se deben demostrar en los Presupuestos, y el Presupuesto no recoge un solo euro para la ejecución material de las obras», asegura la formación.

En los presupuestos regionales hay consignados 1,2 millones para la “redacción del plan funcional y proyecto de ejecución de las obras del nuevo hospital de Puertollano» licitado y adjudicado este año, un concepto que ya aparecía en el anterior presupuesto prorrogado.

«Mucho nos tememos», prosigue el PP, «que cuando Page  en la presentación del proyecto dejaba caer las palabras de que no le importaba que vayamos 4 ó 5 meses después o que al proyecto alguna vuelta más habrá que darle, le traicionaba el subconsciente porque sabía que nada se va a hacer en 2020″.

«No solo no ha puesto un euro en los presupuestos para la construcción del nuevo Hospital, tampoco aparece un euro para la Agencia Regional de Investigación e Innovación, que fue su última gran promesa electoral para Puertollano», prosigue el PP.

«El presupuesto regional del gobierno socialista demuestra que el García-Page vuelve a traicionar a Puertollano y demuestra la falsedad de sus palabras cuando nos decía en campaña que nuestra ciudad tenía el derecho, por encima de otra ciudad, a tener más y va a tener el apoyo del gobierno de Castilla-La Mancha; pues los hechos, los presupuestos, nos dicen que no va ser así», concluye.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img