Repsol da un paso más en su apuesta por convertirse en un referente en seguridad logística «fomentando un transporte más seguro, más eficiente y más sostenible para sus productos químicos», según ha señalado la compañía en nota de prensa.
«En Repsol la seguridad es prioritaria en todas sus actividades, la compañía cuenta con unos exigentes estándares basados en las mejores prácticas del sector y en los convenios internacionales de transporte que hace extensivos a sus proveedores logísticos, quienes deben pasar rigurosas auditorías e inspecciones», puntualiza.
Repsol ha llegado recientemente a un acuerdo con la empresa Tramesa (Transportes Mixtos Especiales), perteneciente al Grupo Armando Álvarez, para que lleve a cabo la renovación de su flota de vagones de ferrocarril para el transporte de productos químicos. Esta flota diariamente hace la ruta desde el Complejo Industrial de Repsol en Puertollano al complejo que la compañía tiene en Tarragona, y por ello este acuerdo incrementará la seguridad y la calidad de su red logística de transporte por ferrocarril.
Los nuevos vagones incorporan un sistema que detecta los sobrellenados y la carga residual y son completamente herméticos. Cada uno de los vagones cuenta con un sistema de geoposicionamiento alimentado por placas solares que permite localizar el equipo en todo su recorrido, apostando también por la digitalización.