El próximo día 5 de octubre a las 18:00 el puertollanense Javier Sánchez, ingeniero de sistemas audiovisuales de telecomunicación, inaugura su primera exposición fotográfica en las instalaciones del centro de deporte y ocio La Pista de la carretera de Argamasilla.
La exposición, realizada íntegramente en las instalaciones de La Pista, está compuesta por 16 tomas en blanco y negro. Su pretensión es, por un lado, que los visitantes disfruten con la calidad de las fotografías y, por otro, que se vean reflejados en el espíritu de superación y esfuerzo que promueven desde el propio centro deportivo.
Javier Sánchez ha trabajado durante un año en construir un relato coherente de fotografías. “Es un proyecto meditado y hecho con la colaboración de los propietarios del centro de deporte y ocio La Pista. Será una exposición permanente, así que era necesario poner en común los conceptos y las intenciones, realizar varias sesiones de fotos, elegir el soporte adecuado de impresión, establecer ciertas dimensiones y ordenarlo todo de forma coherente para que se entienda”, explica el propio autor.
“Se trata de contar una historia, de que cada uno se mire a sí mismo y se reconozca en las fotos. Que miren y digan: ‘Este era yo cuando llegué al gimnasio, este soy yo cuando hago deporte, este cuando me peso…”, prosigue Javier.
El resultado final produce todo tipo de sensaciones, desde cansancio y agotamiento hasta satisfacción. Es un conjunto de fotografías que explican desde la crudeza y el esfuerzo lo que es el deporte: entrega, pasión y, también, diversión.
La exposición coincide con la II Master “Ciclo Ultra-Resistencia” solidaria a favor de Cruz Roja, donde se realizarán sorteos entre los presentes, destacando una sesión fotográfica por parte del autor de la exposición.