La Audiencia Provincial de Ciudad Real juzgará a partir de este lunes, 30 de septiembre, a un exsacerdote acusado de abusar sexualmente de nueve niños en el Seminario de Ciudad Real entre los años 2013 y 2015 mientras les impartía enseñanza.
Unos hechos que según la Fiscalía son constitutivo de una veintena de delitos de abuso sexual por los que solicita una pena de 40 años de prisión.
El escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, narra las diferentes situaciones ocurridas en las que como el acusado como sacerdote y formador de los alumnos de ESO, con edades comprendidas entre los 14 y los 16 años, del Seminario de Ciudad Real actuó «de forma libidinosa».
Entre los escenarios más repetidos de sus supuestos abusos, según recoge el escrito de acusación, está la piscina del Polideportivo Puerta Santa María de la capital, donde acudía con sus alumnos. Un lugar donde «aprovechaba para acercarse a ellos, hacerles subrepticios y lascivos tocamientos». Varios de estos episodios tuvieron también lugar en las propias habitaciones de los alumnos, donde «solía entrar sin avisar».
Así, la Fiscalía ha solicitado 16 años de prisión por cuatro de los delitos, 24 por seis de ellos y finalmente la cantidad 83.160 euros, que es la suma de las multas impuestas por los once delitos restantes de los que se le acusa.
Además solicita la prohibición de desempeñar actividades que le faciliten la ocasión para cometer hechos delictivos de similar naturaleza; la obligación de participar durante cinco años en programa formativos, laborales, cultural u otro similares e inhabilitación especial para cualquier profesión u oficio que conlleve contacto regular o directo con menores durante seis años. También ha pedido la indemnización de 2.000 euros a cada uno de los menores por el daño moral.
El presunto caso de abusos sexuales se conoció en marzo de 2016 cuando el Obispado de Ciudad Real informó que había mandado un informe sobre el mismo al Vaticano y que había dado traslado a la Fiscalía. A continuación, la Fiscalía presentó la correspondiente denuncia que ha dado pie al proceso cuya vista oral comienza este lunes en la Audiencia Provincial de Ciudad Real y está previsto que se dilate durante varios días.
Adelante con el caso y cárcel si es culpable.
Estar lejos de los niños es la primera premisa que salvaguardar contra pedófilos y pederastas.
Estos también aprovechan cualquier profesión, arte u oficio para acercarse a sus víctimas.
Desde religiosos, familiares, profesores hasta vecinos. Se sirven de cualquier estado o pretexto para acercarse a sus víctimas.
Ayyy de vosotros si escandalizarais a uno solo de estos mis pequeños….
La inocencia del niño es SAGRADA.
Conocí a este sacerdote, aunque no bien…por lo visto era extremadamente amable e inteligente…pura fachada al parecer.
Celebro que la Diócesis tan pronto como supo de los casos actuara con contundencia y celeridad ante la Fiscalía denunciando el caso.
Paralelamente al proceso penal se ha seguido el canónico.
Estas » fabricas » ya no les basta con producir humo…….
Puaggg mejor no comentar nada que me meten en la carcel
El castigo terrenal llegará antes que el divino…..
Es el único que nos interesa. Lo otro que lo usen ellos como les dé la gana, pero sin interferir en la Justicia.
En España, ante una violación pedófila: código penal y punto.
Violación?
Inmejorable comentario
Eso de castigo divino…..suena algo raro.ya que si hay un castigador divino ¿ por que no evita el daño hecho a los niños ? ¿ no quiere o no puede ?
Con o sin prisión permanente revisable???
Para ti personalmente, psiquiátrico permanente no revisable.
Tienes que tener contento al obispo…
Yo no digo barbaridades de loco y difamador como estas:
HOBBES RELACIONA LA MASACRE DE MUSULMANES EN NUEVA ZELANDA con un supremacismo blanco y CATÓLICO.
Hobbes de luto dice:
15 marzo, 2019 a las 17:21
Censor, qué te parece lo de Nueva Zelanda. Tiene algo que ver con las fake Ness de tus amigos neocón que braman contra todo lo que no sea blanco y católico?
Qué lugar ocupan la raza blanca y el catolicismo en el mundo?
Id a mirarlo en la red y os sorprenderéis de lo falso que es el supremacismo. Y de lo que tragan los demás con estos sinvergüenzas tipo Trump.
Te lo ha dicho ya todo el mundo: Estás de atar.
Lo bueno es que yo no tengo que poner nada tuyo porque te empeñas en abonar de estiércol de loco este digital cada día.
Lo dicho: vete a Tomás por culo.
Hasta el lunes. Rabia tú solito aquí. Enfermo!!
No te pongas así Hobbit-o.
No puedes pretender querer aparentar una cosa…
Y luego ser realmente otra.
No tienes crédito personal alguno.
El comentario inmejorable de antes era para Charles no para el bobo
Los socerdotes el único postulado de Cristo que han seguido a pies juntillas es aquel de dejad que los niños se acerquen a mí.