El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Enrique Belda, ha asegurado que el Ayuntamiento de Ciudad Real tiene que garantizar la prestación de unas escuelas municipales de Educación de calidad, un servicio muy demandado por las familias ciudarrealeñas.
En nota de prensa, ha lamentado que siete de los once programas ofertados inicialmente por el Ayuntamiento hayan quedado desiertos, entre otras, la de Artes Plásticas y Pintura, la de Extensión Educativa, Música y Ocio y Extensión Educativa, además de las Escuelas de Vacaciones de Navidad y Semana Santa.
El edil popular ha indicado que «es una lástima que el PSOE del Ayuntamiento no haya sabido gestionar, con la suficiente antelación, la adjudicación de estas escuelas a las diferentes empresas para garantizar su inicio al principio del curso escolar», y ha añadido que es un atropello que, a punto de finalizar el mes de septiembre, el concejal no haya puesto sobre la mesa ninguna alternativa o solución “a un problema que han generado sólo ellos por su carencia de gestión”.
“Desde que el Partido Socialista gobierna en el Ayuntamiento el proyecto de las escuelas municipales de Educación ha ido cada año a menos; le han bastado poco más de cuatro años para desmantelar el modelo de escuelas municipales que años atrás implantó el PP con mucho éxito; se ha reducido la oferta y cada curso académico se han perdido cientos de matrículas”, ha recordado Enrique Belda, quien ha explicado que todo esto ha motivado que muchas familias hayan tenido que buscar otras alternativas para completar la educación de sus hijos como, por ejemplo, matricularlos en Miguelturra.
Por último, Enrique Belda ha lamentado la «desatención» a la que el PSOE ha abocado a las escuelas municipales de Educación, «por su escaso interés y su falta de dedicación, unas escuelas que gobernando el PP llegaron a registrar una media cercana a los mil alumnos matriculados cada año y que, ahora, cuatro años después, ni siquiera se van a poner en marcha», ha concluido.
Bueno, el Partido Popular de Ciudad Real siempre ha considerado que las Escuelas Municipales no son de obligada competencia municipal. Y, por eso, interrumpió los cursos en 2013 al no poder autofinanciar las actividades con las matrículas realizadas. En fin,…..
Pues es la verdad, la educación es competencia de la Junta.
Luego no hay que extrañarse que el asfalto y la limpieza estén como están.
Este hombre habla por hablar. El PP sólo se acuerda de las escuelas municipales cuando está en la oposición. parece que sólo buscan contaminar la comunicación con crispoación política.
Mira Alpene hablar por hablar y encima gilipolleces fachirrojas. Como te veo fachirrojo u sea corto, anodino, simplón, me puedes explicar cuál es el papel de la oposición en el reino español si no es joder por joder. Y en eso los fachirrojos sois los number guan. Lo mismo que en contaminar y enmendar sois únicos los facisti rossi
Perdón no enmendar sino enmierdar