La Asamblea General del Consorcio contra Incendios y Salvamento (SCIS) de Ciudad Real, presidida por el diputado provincial Julián Nieva, ha elevado hoy a definitiva la propuesta para la modificación de sus Estatutos. El ente consorciado es ajusta así a lo que exige la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de las Administraciones Públicas que establece que la Asamblea tiene que estar compuesta por 12 miembros como máximo.
En sesión extraordinaria y urgente, con el voto a favor de la mayoría representada por los consistorios gobernados por el PSOE, la abstención del representante de Miguelturra (Cs), y el voto en contra del PP, se ha dado luz verde también a remitir esta propuesta a la Diputación provincial para su aprobación definitiva en el próximo pleno ordinario de la institución provincial, tras desestimar las alegaciones presentadas por cinco ayuntamientos ‘populares’.
El presidente, Julián Nieva, ha recordado que esta modificación es un “imperativo legal” y que la elaboración de esta propuesta es un mandato del pleno de la Diputación aprobado con el consenso del Grupo Socialista y el Grupo Popular.
Además, ha incidido en que la representación municipal está garantizada ya que en la nueva Asamblea de 12 miembros estarán dos ayuntamientos del PP (la vicepresidencia que ostenta Villanueva de los Infantes y el ayuntamiento de Daimiel), aunque esta formación política solo representa al 8%, y también ha ratificado su compromiso de crear un nuevo órgano similar a la asamblea actual donde los ayuntamientos consorciados tengan presencia.
Finalmente, Nieva ha defendido el criterio de que sean los ayuntamientos mayores de 20.000 habitantes (y por tanto los que más aportan, un 36%) y los que cuentan con parque de bomberos los que formen parte de la nueva Asamblea y ha recordado que el hecho de que el 92% de la representación municipal y política en este Consorcio sea del PSOE se debe a los resultados electorales de los últimos comicios.
Sobre el SCIS
El Servicio contra incendios y de Salvamento de la provincia de Ciudad Real, SCIS, se constituyó en 1986 y empezó su funcionamiento en julio de 1987. Se caracteriza por la prestación de un servicio esencial al ciudadano las 24 horas del día y los 365 días del año. El Servicio se presta en la provincia a través de 9 parques de bomberos y una sede central dónde se encuentra el centro de coordinación y las oficinas. Las directrices básicas del Consorcio son ofrecer a los ciudadanos un servicio eficaz y que en caso de que se produzca cualquier emergencia de tipo no sanitario, tener disponibles todos los recursos humanos y técnicos apropiados para intervenir.
Se ha puesto la dictadura de Julián Nieva en en consorcio provincial de bomberos. Esta muy bien *MODERADO* que lo ayuntamiento de menos de 20000 habitantes o qué no tengan parques de bomberos paguen la cuota del consorcio pero no tendrán ni voz ni voto en la asamblea del SCIS. Una cacicada más de este individuo
Vaya personaje este Nieblas. Otra cacicada más a añadir a la lista.
Qué poca vergüenza gasta. Eso sí, de otras materias no tiene ningún reparo en gastar a mansalva.