El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha recibido esta mañana al Comisario Jefe Provincial, Miguel Méndez, con el objetivo de tratar asuntos que atañen a la institución y al Cuerpo que representan. Entre otros asuntos, han dialogado sobre la implantación de desfibriladores en las comisarias de la provincia gracias a la intervención de la institución provincial.
En este sentido, Caballero le ha trasladado a Méndez su intención de seguir colaborando con la Policía Nacional, motivo por el que le ha expresado el compromiso de dotar con desfibriladores a una quincena de coches del Cuerpo que patrullan durante las 24 horas del día en las ciudades y pueblos donde están operativos.
Caballero ha remarcado la importancia de contar con este tipo de herramientas que salvan vidas, sobre todo porque los agentes son los que llegan primeros cuando se produce un aviso.
En otro orden de cosas, el Comisario Jefe Provincial ha aprovechado el encuentro con Caballero para hacerle llegar en mano la invitación a los actos que tienen previsto llevar a cabo con motivo de la celebración de los patrones de la Policía Nacional, los Santos Ángeles Custodios, cuya onomástica tiene lugar el 2 de octubre.
Muy buena noticia.
Se pueden salvar muchas vidas, y tambíen evitar que se produzcan daños cerebrales.
Se deberían impartir mas cursos a diversos sectores de la población en general, sobre como practicar la R.C.P, y la maniobra de Heimlich.
Desgraciadamente muchas personas mueren también por atragantamiento, y conociendo dichas técnics, se evitarían muchos fallecimientos.
Cardioprotección en los coches de la Policía Nacional. Una buena noticia.
Los primeros cinco minutos son básicos para aplicar la desfibrilación a un enfermo…..
Y por qué tiene la diputación que comprar desfibriladores a la policia Nacional? La nacional funciona solo en pueblos grandes y depende del estado. La local y la guardia Civil están en todos los pueblos. No es una crítica es que no lo entiendo