La atleta puertollanense Marina Lobato es un ejemplo de esfuerzo y dedicación para futuros deportistas que tienen al deporte como referencia. Así lo ha asegurado la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, durante el encuentro que ha mantenido con la campeona de España sub 23 en salto de longitud y triple salto.
La alcaldesa recordó que Marina Lobato inició su trayectoria en el atletismo en la Carrera del Chorizo y en las escuelas deportivas municipales, de ahí la necesidad de apostar desde el Ayuntamiento por la promoción del deporte en edad escolar, para que jóvenes como Marina puedan formarse y desarrollar su actividad en instalaciones de la calidad de las que dispone Puertollano.
Dos años como la mejor deportista
Lobato, que ha estado acompañada por su madre durante la recepción de Isabel Rodríguez, fue nombrada como la mejor deportista del año en las galas del Día del Deporte Local de los años 2017 y 2019.
En su palmarés ha obtenido la medalla de oro en triple salto en el Campeonato de España Junior en pista cubierta 2017 y este año ha logrado el campeonato de España sub 23 en salto de altura y longitud al aire libre y en pista cubierta.