La Escuela Municipal de Música y Danza retomará su actividad lectiva la primera semana de octubre, pero desde el próximo lunes 16 de septiembre los profesores volverán al trabajo y abrirá su segundo periodo de matriculación para el curso 2019/2020. En estos quince días las familias interesadas podrán formalizar nuevas matrículas para prácticamente todas las asignaturas, a excepción de “piano y, probablemente, guitarra”, como apuntaba este miércoles el coordinador de Actividades Musicales, Pedro Sánchez-Valdepeñas. Con “unos 360 alumnos” ya consignados en junio durante el primer periodo de matriculación, la escuela seguramente “supere de nuevo los 400” un curso más, estimaba Sánchez-Valdepeñas.
Todos ellos recibirán durante los últimos días de septiembre un calendario con unos horarios en los que, a tenor de las edades, se intenta que “no se solapen con otras actividades extraescolares”. Una tarea compleja, pero que “normalmente se consigue cuadrar”, explicaba el coordinador. De la amplia oferta académica, Sánchez-Valdepeñas destacaba el tirón que en estos últimos cursos está teniendo la asignatura de percusión. “Tiene mucho éxito, a los niños les llama la atención porque aprenden a tocar el tambor y la batería”, comentaba.
Y aunque el grueso de los alumnos está en edad escolar, la Escuela Municipal de Música también cuenta cada año con grupos de adultos que, normalmente tras su jubilación, quieren iniciar o retomar su formación musical. Sánchez-Valdepeñas animaba a que ese perfil dé el paso porque “la música activa prácticamente todas las áreas cerebrales y eso ayuda mucho en esta etapa”.
Para cualquier duda o consulta la escuela atenderá al público a partir del próximo lunes 16 en horario de tarde, y simplemente con rellenar los datos personales y aportando el número de cuenta para la domiciliación de los pagos se hace la matrícula en unos minutos.