Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Comisaría de Puertollano (Ciudad Real), han detenido a un joven como presunto autor de un delito de lesiones con arma blanca que se produjo durante la madrugada del pasado miércoles, 7 de agosto.
Según informa la policía en una nota, sobre las 05.00 horas se recibió a través del teléfono de emergencias 091, una llamada desde el Centro Médico Barataria alertando de que había una persona que presentaba varias heridas, al parecer producidas por un arma blanca. Los agentes que acudieron al lugar pudieron comprobar que la víctima había sufrido varios cortes y pinchazos que le afectaban a la zona escapular y brazo derechos, así como a la oreja izquierda.
En ese momento, comenzaron las indagaciones para averiguar cómo habían sucedido los hechos y determinar la identidad del autor de dichas lesiones, averiguando que la víctima estuvo presente en una discusión que se había producido la misma madrugada en el Paseo de San Gregorio de la localidad, así como en una segunda discusión que tuvo lugar entre las mismas personas, todos ellos conocidos, unas horas después de la primera.
Finalmente, la investigación permitió averiguar que tanto la víctima como el agresor habían participado activamente en ambos encuentros y que fue en el segundo en el que se produjeron las lesiones con arma blanca. Las lesiones de la víctima no revestían especial gravedad, por lo que fue dada de alta el mismo día.
La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.