El concejal de Promoción Económica, Pedro Maroto, y el director del IMPEFE, Rafael Morales, se han reunido esta mañana con los 42 beneficiarios del III Programa “Garantía +55” (12 mujeres y 30 hombres) que han estado colaborando desde el mes de marzo en diferentes servicios del Ayuntamiento de Ciudad Real.
Este programa ha estado financiado por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, el Servicio Público de Empleo Estatal, y el Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPEFE).
Maroto ha agradecido la labor que han desempeñado en sus distintos puestos, asegurando que han demostrado que son “personas muy válidas y con experiencia”. Los participantes han podido trasladar al concejal todas las sugerencias y propuestas de mejora para futuros programas. Maroto se ha dispuesto seguir trabajando para que este programa continúe en próximas ediciones, pues ha asegurado, que la actitud mostrada por todos facilita el buen desarrollo del programa y de la ciudad.
Las 42 personas beneficiarias de este plan han trabajado en diferentes dependencias o servicios del Ayuntamiento de Ciudad Real tales como la Concejalía de Educación, colegios públicos, Museo del Quijote, Museo López-Villaseñor, Concejalía de Igualdad, IMPEFE, Edificio del Mercado, Policía Local, Espacio Joven o Patronato Municipal de Deportes.
Entre las categorías de los contratados ha habido conserjes, operarios, pintores, carpinteros, albañil, comercial, jardinero, auxiliar administrativo, fontanero, graduado social, auxiliar de archivos, modista, animadora sociocultural, delineante, y arquitecto técnico.
La mayoría de estas personas han acogido el programa de manera satisfactoria, tanto por parte de los trabajadores como del personal responsable de los servicios municipales donde han estado realizando las diferentes colaboraciones. La implicación de los trabajadores en los diferentes puestos, en líneas generales ha sido positiva y se han mostrado muy activos y colaboradores. Ven este programa como una oportunidad y desean que se siga ampliando a lo largo del tiempo, no solo por el incremento del subsidio sino por estar activos en el mercado laboral.
Personas muy validas y con experiencia que han cotizado toda su vida despreciados por las empresas con la excusa de la edad,tienen que sacar adelante el trabajo por unos ridiculos 470 euros al mes, para mi esto es vergonzoso.