Villamayor de Calatrava abre mañana martes la XXXII edición de su Semana Cultural, un evento esperado y consolidado desde que en el lejano 1988 fuese creada por la Asociación Cultural “Apología” y que anima la vida de esta pequeña localidad desde la mañana a la noche, con sus concursos, juegos, actuaciones y momentos especiales, como el pregón, el Encuentro Provincial de Encajeras o la Feria Regional de las Migas Manchegas.
El alcalde de Villamayor, Juan Antonio Callejas, pide en su Saluda a los vecinos que se sumen a los actos de la Semana, porque es de todos y todos deben mantenerla y hacerla más grande cada año. Callejas, reelegido en mayo alcalde por tercera vez, da las gracias por ello a los vecinos y les promete ser alcalde para todos.
La Semana, que tuvo el sábado como aperitivo la celebración de su VII Milla, arranca mañana con el torneo de petanca, de adultos e infantil, bingo y exposición de fotos del concurso convocado, además del comienzo de la liga de pádel y el maratón de futbito, que concentra a numerosos aficionados en la pista del colegio.
Será mañana por la noche y en el auditorio “Pozo Arriba” cuando el pregón indique que la Semana comienza, y este año será Adela María de Gracia Hidalgo, la farmacéutica de Villamayor desde 1985 quien rememore ante cientos de sus vecinos vivencias de aquel Villamayor del 85, que entonces superaba los 800 vecinos y al que sigue profundamente vinculada por su cometido profesional, social y personal.
VII Encuentro de encajeras
La noche terminará con la actuación del flamenco “El niño de la era” y el miércoles y como plato destacado, la localidad acogerá por la tarde a cientos de encajeras en su ya VII Encuentro Provincial, continuando los concursos, juegos, liga de pádel y el futbito y por la noche, actuación de Carmen Macareno y el Grupo de Baile Flamenco de Villamayor, localidad llena de animación y actos para todos hasta el próximo domingo.