Este próximo sábado 3 de agosto 2019, se celebrará la Corral Urban Jazz 10k 2019, que dará comienzo a las 21 h. Se trata de la décima prueba del XIII Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real‐Trofeo Diputación de Ciudad Real 2019 y que estará organizada por el CD de Corral de Calatrava “Piernas Blancas”, con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Corral de Cva.
Con esta prueba de 10 kilómetros, en la que colaboran numerosos voluntarios, Protección Civil y Guardia civil de Corral de Calatrava, comienza la segunda parte del Circuito, en un circuito idéntico al de años anteriores, al que habrá que dar dos vueltas, con salida desde la Plaza del Laurel y meta en el Paseo del Parque. Circuito exigente, en el cual se sale cuesta abajo, para dirigirse al tramo de camino asfaltado, después callejeo, con diferentes puntos de avituallamientos y duchas para mitigar el calor y como punto culminante la subida de la iglesia, para volver a comenzar otra vuelta.
Con respecto a la inscripción, ha sido algo más flojita que en años anteriores y es que en estas fechas hay mucha gente de vacaciones y eso se nota, no obstante son 496 los atletas inscritos a esta prueba, de los cuales 365 son hombres y 131 son mujeres (26,41% femenino con respecto a la inscripción). Atletas a los que recordamos apliquen el sentido común y se hidraten bien antes y después de la carrera, para así poder combatir las altas temperaturas que debido a las fechas en las que estamos pudieran darse.
Los dorsales, chips y la bolsa del corredor se podrán recoger el mismo sábado en las inmediaciones de la salida, concretamente en la plaza de Preignan, desde las 19 horas y hasta media hora antes del inicio de la prueba, previa presentación del DNI o Documento Oficial que acredite la identidad del corredor/a.
Los dorsales y chips se podrán recoger, previa presentación del DNI o Documento Oficial que acredite la identidad del Corredor desde las 19:00 horas el día de la prueba y hasta media hora antes del comienzo de la misma, en la Plaza de Preignan, al igual que la bolsa del corredor, que la organización obsequia a aquellos atletas por su inscripción y que también se recogerá antes del inicio de la prueba.
Servicios al corredor/a:
Avituallamientos, habrá tres puntos de avituallamiento por donde se pasará dos veces por cada uno de ellos, situados en los kilómetros 2, 4, 5, 6, 8 y 9 aproximadamente (Ermita San Antón, Plaza de la Iglesia y en la Ermita de Ntra. Sra. de la Paz).
Aparcamientos, estarán situados cerca de la zona de la salida, en el campo de fútbol.
Guardarropa, que estará situado en el Pabellón Municipal, donde se aconseja a los participantes dejen sus pertenencias, para así no dejar nada en los coches.
Vestuarios y duchas, estarán situadas en el Pabellón Municipal para los chicos y en el Campo de Fútbol para las chicas.
La prueba tendrá la cobertura sanitaria prevista en el Protocolo de Asistencia Sanitaria del Circuito, compuesta por Hospital de Campaña, puesto médico satélite en mitad del recorrido, 2 equipos de primera intervención, Socorristas titulados en bicicletas equipados con desfibriladores, y todo esto conectados y coordinados desde el centro de comunicaciones. Además los participantes estarán cubiertos por una póliza de seguro de accidentes para daños ocurridos como consecuencia de un accidente deportivo durante la carrera.
Trofeos:
A las 22:30 h. se hará la entrega de trofeos (los premios no son acumulables), en la Plaza Mayor, cerca de la línea de meta, consistiendo en:
– Categoría general femenina y masculina:
1º Trofeo.
2º Trofeo.
3º Trofeo.
– Senior y Master 35, 40, 45, 50, 55 y 60 Femenino y Masculino:
1º Trofeo.
2º Trofeo.
3º Trofeo.
– Premio especial por equipos mixtos: premios para los tres equipos primeros clasificados.
– Corredores locales:
VI edición del Laurel Jazz:
Una vez finalizada la entrega de premios de la prueba, se celebrará en la Plaza del Laurel, la VI edición del Laurel Jazz, con entrada gratuita e inicio a las 23:30 h. En esta ocasión se cuenta con las actuaciones de Zulu Men, Rhythm & Blues y Clos3r Soul.
Carreras mini:
Como es habitual en Corral de Calatrava, antes del comienzo de la prueba de los mayores se realizarán las carreras mini, a eso de las 20:15 h., en las que podrán participar niños nacidos entre 2004 y 2015, divididos en las categorías de Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete. Se comenzará por la categoría prebenjamín y obtendrán medalla conmemorativa los tres primeros chicos y chicas clasificados de cada una de las categorías en masculino y femenino.
Las inscripciones podrán realizarse en secretaria@piernasblancas.es hasta el viernes 2 de agosto o en la línea de salida hasta 20 minutos antes del comienzo de la prueba. La inscripción será gratuita.