Agentes de Policía Nacional, adscritos a la Comisaría de Puertollano (Ciudad Real) detuvieron finalmente a cinco personas (uno de ellos menor de edad), a las que se les imputa un delito de tentativa de homicidio por el apuñalamiento de un hombre el pasado lunes en la calle Flor.
La actuación policial se inició al recibirse llamada telefónica anónima a través del teléfono 091 alertando de que se estaba produciendo una reyerta entre familiares y que había un herido, al parecer por arma blanca, que estaba sangrando abundantemente, según informa la policía en una nota.
De inmediato, y debido a la gravedad de los hechos manifestados, se personaron en el lugar varios indicativos policiales, comprobando que había manchas de sangre. Los testigos manifestaron que se había producido una reyerta entre varios familiares y que habían apuñalado a uno de ellos, trasladándolo uno de los allí presentes al hospital para ser asistido por las heridas que presentaba.
El herido llegó al Hospital con varios cortes en el tórax, omoplato y hombro del lado izquierdo, pasando la noche en Urgencias e ingresado en Hospital Santa Bárbara, siendo su evolución favorable.
Fruto de las primeras investigaciones se procedió a la detención de cuatro personas (tres de ellos son hermanos y uno menor de edad), quedando pendiente la detención de otro hermano más que fue identificado y detenido al día siguiente. Las gestiones policiales también permitieron la recuperación del arma blanca utilizada para la comisión de la grave agresión.
La Policía Nacional aconseja:
- La seguridad es cosa de todos, y máxime cuando la integridad de las personas está en peligro. Un aviso a tiempo puede salvar vidas.
- Para canalizar y dar respuesta a las solicitudes urgentes de los ciudadanos llamar al teléfono 091 (Policía Nacional).
- No olvidemos que cuanto más pronta sea la comunicación, más rápida será la actuación policial.