Un año más la Plaza de España de Pozuelo de Calatrava se tiñó de rojo burdeos en el día de la inauguración oficial de las Feria y Fiestas 2019 en honor a la Virgen del Carmen, con la ya tradicional “calimochá”, que año tras año congrega a una multitud de jóvenes alrededor de la disco móvil, y que este año ha estado amenizada por el Dj David López en una tarde de intenso calor, mitigado por dos aspersores de agua, en el ya típico “Concurso de Calimocho” y el posterior “puñao” y limoná, que este año ha corrido a cargo de la Asociación Cultural Amas de Casa “Ntra. Sra. del Carmen”.
A la hora señalada arrancó, desde las puertas del consistorio, el tradicional “paseíllo” con los gigantes y cabezudos abriendo el cortejo, acompañados por la Agrupación Musical “José Gracia Sánchez”, Reina saliente y Damas de Honor, así como la Corporación Municipal al completo, acompañada de alcaldes y concejales de pueblos limítrofes del Campo de Calatrava, así como de la diputada regional y portavoz parlamentaria del Grupo Popular, Lola Merino, del Pregonero de las Fiestas, Eusebio Angulo Cortés y del Presidente de la Hermandad “Ntra. Sra. del Carmen”, que como manda la tradición, recogieron a la que será la Reina de las Fiestas 2019, que este año ha sido nombrada la estudiante de bachillerato, de dieciocho años de edad, Isabel Ruiz Muñoz, para desfilar posteriormente por el itinerario habitual.
Tras finalizar el recorrido por las principales calles de la localidad, la comitiva llegó a las puertas del Parque Municipal, donde el alcalde de Pozuelo de Calatrava, Julián Triguero Calle, cortó la tradicional cinta para pasar posteriormente al balcón de la casa consistorial, donde tras las palabras del edil pozueleño de felicitación por las fiestas a todos los vecinos que llenaban la Plaza de España, se procedió al Pregón Oficial de Fiestas, que este año ha recaído en el artista y cantante local, Eusebio Angulo Cortés, que en un emotivo discurso se dirigió a sus convecinos para dar por inauguradas estas Feria y Fiestas 2019.
Efusivas palabras de Eusebio Angulo que tuvo un emocionado recuerdo hacia todos aquellos pozueleños que por motivos de la vida tuvieron que marchar lejos de su pueblo, y que solo regresaban a el por estas fechas festivas para reencontrarse con su tierra, con sus familiares y amigos, y disfrutar todos juntos de estos días de fiesta.
Y como no podía ser de otra manera, Eusebio Angulo concluyó su pregón de fiestas cantando emocionado su “Pasodoble a Pozuelo”, que arrancó un efusivo aplauso de todos los asistentes al acto.