La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha felicitado en el día de hoy al alumnado que ha obtenido las mejores calificaciones en la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU), al tiempo que ha aprovechado para invitarle a quedarse en Castilla-La Mancha para realizar su formación universitaria.
La nueva consejera de Educación, Cultura y Deportes se ha pronunciado de este modo en el ‘Acto de reconocimiento a estudiantes de las mejores calificaciones en la EvAU’, del curso académico 2018/2019, en el que ha estado acompañada, entre otras personalidades, del rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado; y de la vicerrectora de Estudiantes, Ana Carretero.
Durante sus declaraciones a los medios de comunicación, la responsable de Educación ha destacado que “para mí es un honor empezar en este marco, como es la Universidad de Castilla-La Mancha”, al tiempo que ha recordado que “es un acto precioso, en el que vamos a reconocer el trabajo de un conjunto de chicos y chicas que, a través del empeño, han conseguido estas cotas de excelencia académica.”
Además, ha continuado explicando la consejera, “que este esfuerzo que han demostrado es también extensivo a su familias y, por su puesto, al profesorado que les ha ido acompañado; a sus familias por estar siempre a su lado; y al profesorado porque estos resultados hablan de su gran cualificación”.
“Por tanto reiterar mi enhorabuena a los tres sectores: al alumnado, al profesorado y a las familias, además de a la Universidad de Castilla-La Mancha”, ha dicho la consejera. “Con la que este Gobierno de Emiliano García-Page adquiere siempre compromisos y trabaja conjuntamente con ellos. También es un esfuerzo por esa colaboración estrecha que tenemos entre ambas partes”, ha añadido.
Asimismo, la consejera de Educación ha animado a todo el alumnado premiado “a que se quede en las universidades de la región”, y ha puntualizado que Castilla-La Mancha hace un gran esfuerzo para ampliar los campus, tener la mejor oferta, “por lo que no queremos que ningún talento se vaya de nuestra Comunidad Autónoma, ya que la engrandecen”.
Compromiso firme con la Universidad
Por último, la nueva consejera de Educación ha expresado el compromiso firme del actual Ejecutivo de Castilla-La Mancha con la Universidad regional, el cual se ha materializado, en esta legislatura -ha dicho-, “con una apuesta clara para que ningún castellano-manchego tenga dificultad de acceso al estudio”.
Por ello, de común acuerdo con la UCLM, ha sentenciado Rodriguez, “apostamos por ser una de las comunidades autónomas con precios de matrícula más competitivos en estudios de grado, y la más económica en estudios de máster. Y, además, comprometiéndonos a congelar estos precios en los próximos años”.