La Gerencia de Atención Integrada de Puertollano del Servicio de Salud de Castila-La Mancha ha instalado con la colaboración de la Biblioteca Municipal carros con libros y revistas en dos de las zonas más transitadas del hospital “Santa Bárbara”.
Estos puntos de lectura se han ubicado en la zona de consultas externas y en la sala de espera situada junto a los quirófanos y la UCI, para que estén fácilmente a disposición de los usuarios y de los pacientes y familiares y ayuden a hacer más amena la estancia y la espera en el hospital.
El servicio pretende fomentar la lectura como herramienta que favorezca la recuperación de pacientes y les ofrece la posibilidad de que puedan llevarse los volúmenes a sus domicilios con el compromiso de devolverlos cuando hayan finalizado la lectura de los mismos y deban acudir de nuevo al hospital.
Buena acogida de los usuarios
La creación de estos puntos de lectura se ha decidido al amparo del Plan de Humanización de la Asistencia Sanitaria puesto en marcha por la Consejería de Sanidad y ha tenido una acogida muy buena por parte de los usuarios del “Santa Bárbara”.
Tanto es así que en el futuro está prevista la instalación de más carros con libros y revistas en otras zonas del “Santa Bárbara” y se hace un llamamiento a todas aquellas personas que deseen desprenderse de algunos ejemplares para que los donen al hospital con este fin. Los interesados pueden ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Usuario.
Esperemos que no hayan amantes de libros que quieran hacer una biblioteca particular en su vivienda y no se lleve ninguno… siempre hay amantes de lo ajeno…. y «espabilaos»
Y cuando mas especialistas?
El servicio pretende fomentar la lectura como herramienta que favorezca la recuperación de pacientes, mejor libros que especialistas, ahora tendremos que ser autodidactas y curarnos a nosotros mismos.
Y con esta ampliación de libros ya hemos resuelto el problema de especialistas en Puertollano, el cierre de alguna planta en verano, el servicio a los pacientes en los centros de salud, que cierran sus puertas por las tardes.
Lastima que desde que este gobierno regional tomo las riendas de la sanidad, todos esperábamos volver a los números y medios anteriores al año 2012, pero seguimos igual o peor, manteniendo los mismos recortes que el gobierno regional anterior.