El aeropuerto de Ciudad Real sigue en la lista de morosos

Air Comet, Spanair y el aeropuerto de Ciudad Real son las compañías vinculadas al sector turístico que más dinero adeudan al fisco, según figura en la lista de morosos publicada hoy por Hacienda, aunque la mayoría de ellas ya han desaparecido por quiebra o se encuentran en concurso de acreedores.

La sociedad CR Aeropuertos, que gestiona el aeropuerto de Ciudad Real, debe 3,6 millones y a 4,5 millones asciende la deuda a Hacienda del citado aeropuerto, 2,5 millones menos que hace un año, que continúa inactivo, y cuya construcción costó unos 450 millones de euros, según recoge Europa Press.

Como novedad este año, sale de la lista la empresa dedicada a la construcción y promoción de viviendas y promotor de Marina d’Or, en Oropesa (Castellón). La Comercializadora Mediterránea de Viviendas (Comervi), en concurso, llegó a un acuerdo con sus principales acreedores entre los que figuraba Hacienda (con una deuda de 33,94 millones de euros a la Agencia Tributaria en 2018) para su salida del concurso.

Aunque en la lista no aparece Viajes Marsans, matriz del desaparecido grupo Marsans, la sociedad patrimonial Teinver, vinculada a las compañías de Gerardo Díaz Ferrán adeuda 2,1 millones.

En la lista también figura Air Comet la aerolínea del grupo turístico, con una deuda de 13,9 millones a Hacienda, compañía a la que se le retiró su licencia de vuelo a finales de 2009 por insolvencia, dejando a 24.000 afectados (equivalentes a 45.000 trayectos vendidos sin realizar).

Spanair que cesó sus operaciones a finales de 2012 debe a Hacienda 7,15 millones de euros, según la lista de morosos. En septiembre de 2014, el Juzgado Mercantil 10 de Barcelona condenó a todos los miembros del consejo de administración, entre ellos Ferran Soriano el que fuera su presidente, y a la sociedad de la Generalitat Avançsa a pagar solidariamente la cantidad de 10,8 millones de euros.

La sociedad CR Aeropuertos, que gestiona el aeropuerto de Ciudad Real, debe 3,6 millones y a 4,5 millones asciende la deuda a Hacienda del citado aeropuerto, 2,5 millones menos que hace un año, que continúa inactivo, y cuya construcción costó unos 450 millones de euros.

TAG Aviation España, filial de TAV Aviation y especializada en vuelos chárter que entró en la lista el pasado año tras declararse en concurso, adeuda 17 millones, 10,38 millones de euros más.

Mantienen su deuda Handling And Lager (2,86 millones) y Gadair European Airlines (1,33 millones), Newco Airports Services con 1,67 millones, y BM Jet Aviación Privada del Mediterráneo Occidental, con un millón de euros de deuda al fisco.

Iberoworld Airlines (antes Orbest) se mantiene en la lista, con una deuda de 7,1 millones, propiedad del grupo turístico Orizonia Travel Group, que adeuda 3,96 millones de euros al fisco.

TOUROPERADORES, HOTELES Y APARTAMENTOS.

Precisamente en la lista de morosos de Hacienda figuran varias de las filiales del desaparecido grupo Orizonia: Viajes Iberia (8,1 millones), Viajes Iberojet Transcontinental (1,71 millones) e Iberotravel Vacations Holding (1,7 millones, un 54% menos). Asimismo, figura Viajes Marbesol (4,21 millones). También se mantiene en la lista la gallega TracTravel Viajes (3 millones).

En hostelería, el Grupo Cantoblanco, vinculado al expresidente de CEIM y exvicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández, aparece en la lista con algunas de sus sociedades como Grupo Cantoblanco Alimentación (7,4 millones de euros), Grupo Cantoblanco Colectividades (6,5 millones de euros) y Arturo Grupo Cantoblanco (3,3 millones de euros).

Entre las hoteleras con una deuda al fisco que supera los cuatro millones de euros figuran: Hotel Almería (15,8 millones, un millón más); Hotels Rosincs Unipersonal (9,8 millones); Rustic Hotels (9,5 millones); Hostelería Unida, matriz del Grupo Husa, con 5,7 millones de euros; Hotelería Unida (5,7 millones); Hotel Brasilia Playa (3,6 millones); Hotel SML (2,2 millones); Rayet Hoteles (4,2 millones)

Se mantiene en lista la Compañía de Apartamentos Turísticos Andalucía (5,5 millones); Sudafricana de Hoteles (5,8 millones); la Compañía Internacional de Parques y Atracciones de Benalmádena que adeuda 4 millones; Apartamentos Arenas (2,6 millones); Apartamentos Canarios (un millón) y Apartamentos Pérez-Castillo (un millón).

En la lista también figuran Essentia Hotels-Resorts (1,35 millones) y Grup Hosteler Ponent 2002 (2,3 millones); Hotels Rurals (1,77 millones), Rayet Hoteles (4,41 millones), Hotetur Club (3 millones), Eve Marina Hoteles (2,2 millones) y Beach Hotels (1,3 millones).

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Echo de menos a la empresa de la familia de la exministra de Sanidad, Dolors Montserrat, que debe 4,3 millones de euros a la caja común española, entre otros……

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img