El Complejo Industrial de Repsol en Puertollano ha sido galardonado con el premio de seguridad COASHIQ, un reconocimiento de la Comisión Autónoma de Seguridad e Higiene en el Trabajo de Industrias Químicas y Afines. Cada año, la comisión premia a las entidades y empresas que mejores resultados obtienen en el ámbito de la seguridad.
En el caso del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano, el premio ha sido para el área de Refino ya que durante el pasado año consiguió reducir el índice de siniestralidad en un 60 % respecto a 2017. Este nuevo reconocimiento se suma a los conseguidos en 2013 y 2016.
La seguridad es la máxima prioridad para Repsol y durante todo el año se desarrolla un Plan de Seguridad y Salud, el cual recoge toda la actividad preventiva, programas encaminados a mejora del comportamiento, formación y entrenamiento, incluyendo el plan de higiene y seguimiento de la salud, simulacros, así como los programas de inspecciones y mantenimiento preventivo.
La formación es constante en materia de seguridad y para este año el compromiso es llegar a las más de 13.782 horas de formación para personal propio. Repsol promueve la formación para profesionales de empresas contratistas y desde el mes de enero, se han desarrollado cerca de 8.500 horas de formación, impartidos por entidades homologadas.
La Comisión Autónoma de Seguridad e Higiene en el Trabajo de Industrias Químicas y Afines (COASHIQ) es una organización profesional empresarial cuyo objetivo es impulsar y desarrollar la prevención en riesgos laborales, la seguridad industrial y el medio ambiente.
Repsol forma parte de esta Comisión, como socio activo y participa de manera intensa en jornadas técnicas, estudios, análisis y auditorías sobre Seguridad y Prevención de Riesgos Laborales que se llevan a cabo como parte de las actividades anuales de esta entidad.