Este año la Hermandad Ferroviaria de San Rafael Arcángel y Nuestra Señora de Alarcos, Cofradía del Encuentro, de Ciudad Real, celebra el 75 aniversario de su fundación y para ello ha programado, además de la tradicional misa en la Ermita de Alarcos en honor a su patrona y la imposición de medallas a los nuevos hermanos, una serie de actividades para ensalzar esta efeméride.
La misa en honor a Nuestra Señora de Alarcos se oficiará, por parte del consiliario de la Hermandad, D. Pablo Martín del Burgo, a las 11 de la mañana, tras la cual se impondrán las medallas a los nuevos hermanos y este año, como novedad, se entregarán una serie de reconocimientos a los hermanos más veteranos, además de al ya antiguo guarda de Alarcos, D. Ceferino Bravo y a la Hermandad del Silencio por su inestimable colaboración en los actos religiosos y laicos que se desarrollan este día.
Una vez finalizados los homenajes, los hermanos ferroviarios, junto con la Hermandad del Silencio, sacan en procesión a la Virgen alrededor de la ermita para, posteriormente recibirla con bailes regionales a cargo del grupo Mazantini, en el interior del templo.
Este año la celebración se extenderá hasta bien entrada la tarde, con una paella, dulces, juegos y la proyección de un vídeo que recorre los 75 años de devoción ferroviaria a la Virgen de Alarcos.
A estos actos asistirán diversas hermandades de la capital y queda invitado todo aquel que desee compartir el Domingo de la Santísima Trinidad con la Hermandad y su Patrona.
Felicitaciones…..