El pasado fin de semana los diferentes Grupos Scouts de las provincias de Albacete, Toledo, Ciudad Real y Guadalajara, pertenecientes a la Federación de Scouts de Castilla-La Mancha, se reunieron en Albacete para llevar a cabo su último Consejo Scout Regional y también su última Asamblea Scout Regional de la Ronda Solar (curso) 2018/2019.
Decenas de jóvenes y adultos se reúnen para tomar decisiones acerca de su funcionamiento como Federación y así seguir mejorando en sus servicios, que implican a más de 1776 niños y adolescentes en toda Castilla-La Mancha. Dentro de sus decisiones, cabe destacar la elección del nuevo Equipo Scout Regional que trabajará los próximos tres años al servicio de la Federación.
Dicho equipo estará liderado por Antonio García San Miguel como presidente, perteneciente al Grupo Scout Almenara y Santiago Roncero Iniesta como vicepresidente, miembro del Grupo Scout Anunciata.
Los cargos de tesorería y secretaría corren a cargo de Alicia Gómez Giménez y Luis Rivas García respectivamente. También cuentan con un grupo de 7 personas voluntarias más, que serán responsables de las áreas de Educación Scout, Actividades, Comunicación, Formación, Internacional, Crecimiento y Juventud.