Desde hoy, los visitantes al Ayuntamiento de Ciudad Real podrán contemplar en la sala del reloj del Ayuntamiento dos maquetas de la Puerta de Toledo y del Palacio de la Diputación Provincial de Ciudad Real.
Maquetas que han sido elaboradas por D. José Fúnez Ruiz, y que han sido donadas por su familia, en concreto por su hermana, Dª Agustina Fúnez Ruiz, que los recibió al morir su hermano, y que ahora, tras trasladarse a vivir a Madrid, cede al Ayuntamiento “en homenaje a su hermano, su ciudad y su familia, para el disfrute de todos los ciudadanos”.
El Ayuntamiento de Ciudad Real agradece la generosidad de esta familia. Estas dos maquetas contribuirán a hacer más amena y atractiva la visita de los escolares, y el conocimiento de la Diputación Provincial y de una de las puertas de la antigua muralla, que fue declarada monumento nacional el 4 de febrero de 1915 por Alfonso XIII.
A lo largo del año son muchos los colegios e institutos que visitan el Ayuntamiento de Ciudad Real, donde se les explica la historia del Consistorio, de la ciudad y la evolución que ha tenido a lo largo de los años.
Unas réplicas a escala con todo lujo de detalles. Gracias….
¡Qué gran homenaje! Son unas maquetas muy bonitas.
Increíble. Gracias.