El presidente en funciones de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, preside este miércoles en Manzanares (Ciudad Real), el acto institucional con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, efeméride instituida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que este año se celebra bajo el lema ‘Unidos por un mundo sin contaminación en el aire’.
Durante el acto se procede asimismo a la entrega del III Premio Regional de Medio Ambiente y cinco menciones especiales a diferentes personas, instituciones y asociaciones que destacan por su compromiso ambiental, la lucha contra el cambio climático, el desarrollo sostenible o por la implantación de modelos de producción y consumo sostenibles que favorezcan la transición hacia una economía circular.
En las dos ediciones anteriores de estos galardones, el Gobierno regional otorgó su máxima distinción en materia de Medio Ambiente al proyecto ‘LIFE+Iberlince’ y a la fundación ‘Global Nature’.
El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra cada 5 de junio desde 1973, con el objetivo de sensibilizar a la población mundial en relación a temas ambientales. La fecha conmemora el inicio de la Conferencia de Estocolmo en 1972, cuyo tema principal fue precisamente el Medio Ambiente.