El director del colegio, Pablo Yepes, explicó que en la edición desarrollada este martes por la mañana se integró una gran variedad de ropa, proporcionando más visibilidad a la oferta brindada a un público que se agolpaba para interesarse por los productos dispuestos en la Plaza de España cuya recaudación se destina a ADIFISS.
La Plaza de España sirvió de epicentro para este mercadillo solidario que el colegio La Espinosa celebra por duodécima vez. En él se pudieron encontrar todo tipo de productos, destacando prendas de vestir, material escolar, juguetes y hasta pizzas recién hechas. Todo ello gracias a la organización de los alumnos, profesores, padres y la ayuda de más de cien empresas. En esta ocasión, el dinero recaudado irá destinado a ADIFISS. Además, este año se instaló un ropero proporcionando un aliciente para el público que se acercó hasta el kilómetro cero de Daimiel, según explicaba el director de La Espinosa, Pablo Yepes.
Se trata de una de las actividades más importantes del curso escolar, según confirmó el propio Yepes, quien resaltó la implicación que conlleva y la colaboración de múltiples personas. Entre los productos que se disponían, se colaron algunos comestibles, que, por otra parte, fueron los que más rápido desaparecían, como reseñó el director del colegio.
El alcalde en funciones, Leopoldo Sierra, valoró el carácter altruista de la convocatoria escolar y agradeció el trabajo desempeñado desde el cuerpo docente en coordinación con el propio AMPA para un evento cuya recaudación obtenida se destinará a una de las asociaciones más apreciadas como es ADIFISS.
Por último, Eugenia de la Flor, portavoz de ADIFISS, correspondió la iniciativa del colegio La Espinosa, la colaboración del Ayuntamiento y el interés que despierta entre la gente que se acercó hasta el mercadillo. De la Flor anticipó que la cuantía obtenida se dirigirá a la organización de talleres.
Desde ADIFISS se avanzó que la vista está puesta en la próxima actividad que pondrán en marcha. En concreto, el ‘Festival Taller Musicoterapia’ que se llevará a cabo el 29 de junio en el teatro Ayala a las 20:00 horas. Las entradas pueden adquirirse en la panadería pastelería Puente Viejo situada en la calle Dehesa, 51 o en la residencia Vicente Aranda de calle La Manchuela s/n, con un precio de 3 euros.