La diputada nacional por Ciudad Real, Rosa Romero, ha destacado que “frente al proyecto agotado de Page, al que los castellano-manchegos van a mandar a la oposición, Núñez representa el futuro para nuestra tierra”.
Así se ha pronunciado hoy en un acto electoral en Manzanares (Ciudad Real), donde ha denunciado el “nerviosismo de Page, que ve cómo su tiempo ha acabado en nuestra tierra”.
Según la dirigente popular, “Page se está dedicando ahora, en campaña electoral, a seguir realizando anuncios y a prometer, pero lo cierto es que los castellano-manchegos saben que ha estado cuatro años incumpliendo todos sus compromisos” y, por ello, “ya nadie se cree ni una sola de sus palabras”.
“Page se ha dedicado estos cuatro años a intentar aferrarse en el sillón a toda costa. Dijo que no pactaría con Podemos y, no solo pactó, sino que les ofreció una vicepresidencia y una consejería en su Gobierno”, ha resaltado.
Además, ha denunciado que Page ha demostrado su hipocresía durante toda la legislatura, puesto que “dice una cosa, pero hace la contraria”, como demuestra cuando dice que defiende la unidad de España, pero tiene un vicepresidente que se reunió con Junqueras, así como ha sido incapaz de apoyar las iniciativas presentadas por el PP en las Cortes regionales en defensa de la unidad de España o de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Castilla-La Mancha no puede seguir perdiendo oportunidades
Rosa Romero ha denunciado que, con el Gobierno de Page, Castilla-La Mancha ha crecido menos que el resto de España, -un 2,1% frente al 2,4% de la media española-, así como la subida de impuestos que ha realizado en nuestra región ha provocado la fuga de empresas a comunidades vecinas. De hecho, frente a las 2.266 sociedades que se han creado en Madrid, o las 1.170 en la Comunidad Valenciana, el saldo de las creadas en toda Castilla-La Mancha ha sido de 324, ha indicado.
Por ello, según la dirigente popular “nuestra región no puede seguir perdiendo oportunidades. Necesitamos un Gobierno del PP, que llegará con Paco Núñez a partir de mayo, y que pondrá a nuestra tierra en el lugar que se merece”.
Incumplimientos de Page en Sanidad
En materia de Sanidad, Rosa Romero ha recordado que “Page prometió que contrataría a 4.000 profesionales, y ha incumplido; prometió que realizaría hospitales, y los ha cambiado por maquetas; prometió que reduciría las listas de espera, y estamos entre las regiones donde más se espera para una intervención quirúrgica”.
Además, -ha continuado– no ha recuperado la Carrera Profesional Sanitaria, los profesionales tiene gran sobrecarga de trabajo, y hay pueblos que se quedan sin médico o enfermero determinados días de cada semana por la falta de sustituciones.
En Educación, Romero ha denunciado que con Page ha vuelto a subir la tasa de abandono escolar temprano en Castilla-La Mancha, que el anterior Gobierno del PP logró bajar diez puntos, así como nuestra tierra cuenta con 358 profesores menos que hace tres años y el 40 % del profesorado tiene jornadas laborales precarias.
De otro lado, la diputada nacional ha lamentado que la política de Page en materia de Agricultura ha pasado por dar la espalda a nuestros agricultores y ganaderos, a los que les debe más de 800 millones de euros y, además, el Gobierno socialista ha dicho que quiere realizar un recorte del 30% de la PAC.
Paco Núñez representa el futuro para nuestra tierra
Por todo lo anterior, Rosa Romero ha dejado claro que “los castellano-manchegos van a mandar a Page a la oposición”, porque están cansados de sus incumplimientos y engaños.
Frente a ello, ha resaltado que “Paco Núñez representa el futuro para nuestra tierra y va a gobernar de la mano de los ciudadanos, escuchando sus preocupaciones, trabajando para solucionar sus problemas, y pondrá a nuestra región en el lugar que se merece”, ha concluido.