El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha viajado esta mañana a Argamasilla de Alba, donde ha tenido la oportunidad de comprobar cómo ha empleado el alcalde de la localidad, Pedro Ángel Jiménez, los recursos que ha invertido la institución provincial a lo largo del mandato que está a punto de concluir para mejorar la vida de los vecinos y vecinas de su municipio.
Caballero, que ha estado acompañado por varios miembros del Equipo Municipal de Gobierno, entre ellos la concejala y diputada provincial Noelia Serrano, ha felicitado a primer edil de Argamasilla de Alba por la gestión eficaz y eficiente que ha llevado a cabo, ya que, según ha dicho, ha aplicado las inversiones con responsabilidad e inteligencia.
Desde la Diputación de Ciudad Real han llegado en los últimos cuatro años partidas que suman los 2.300.000 euros, de los que un millón se ha contabilizado en inversiones y 700.000 se han aplicado en el desarrollo de políticas de empleo para favorecer a los parados y paradas.
Caballero ha destacado el hecho de que el alcalde haya decidido destinar las ayudas de las nominativas que la Diputación ha concedido a Argamasilla de Alba a la renovación de parte de la red de abastecimiento de agua potable. Son obras que, a su juicio, son difícilmente apreciables una vez que han concluido, pero absolutamente necesarias para mejorar la calidad del agua que consumen los habitantes del municipio.
A este respecto, Pedro Ángel Jiménez ha añadido mientras mostraba a Caballero la Plaza de la Constitución, donde en la actualidad se realizan obras de remodelación y acondicionamiento del este céntrico espacio, que tienen previsto retomar la sustitución de la red de cara al próximo mandato porque tienen previsto intervenir en todas las conducciones.
Ha resaltado Caballero, asimismo, que el Equipo de Gobierno haya decidido invertir la cuantía que le ha correspondido a través de Plan de Obras Municipales en la instalación de una pasarela sobre el río Guadiana que permite el disfrute de la Vía Verde, aprovechando el trazado del antiguo ferrocarril que enlazaba Argamasilla de Alba con Tomelloso y Cinco Casas. Además de recuperar el trazado nuevamente, el presidente de la Diputación ha conferido una gran importancia a que se trabaje por incrementar la seguridad y la accesibilidad en los pueblos tras escuchar al alcalde explicar que los niños y jóvenes que hacen deporte ya pueden acceder a las instalaciones donde lo practican por la pasarela, un lugar infinitamente más seguro que la Nacional-310.
Para Caballero, ofrecer espacios que favorecen la seguridad, el esparcimiento y las actividades de ocio contribuyen notablemente a elevar la calidad de vida en nuestros pueblos. Ha reiterado que mejorar la vida de la gente aumentando la seguridad es uno de los objetivos que se han marcado desde la institución provincial. De ahí que sea una prioridad no sólo en Argamasilla de Alba, sino en todas las poblaciones de la provincia.
Por su parte, Pedro Ángel Jiménez ha agradecido al presidente de la Corporación provincial el apoyo económico que ha recibido Argamasilla de Alba a través de planes, convocatorias y ayudas en los últimos cuatro años. Ha asegurado que la gestión que ha llevado a cabo Caballero en estos últimos cuatro años desde la Diputación ha posibilitado el desarrollo de numerosas iniciativas. Y ha calificado a la institución provincial de pilar importante y fundamental para el desarrollo de los pueblos.
Ha añadido que los recursos que han llegado a Argamasilla de Alba se han invertido principalmente en obras, inversiones, creación de empleo y formación, lo que les ha permitido mejorar la vida de muchos vecinos y vecinas, algo que, como alcalde, le produce una gran satisfacción.