La poesía y la poderosa espiritualidad de los mantras se fundieron ayer en un acto solidario que tuvo como marco el centro de Yoga Ishvara de Puertollano. Los poemas fueron recitados por el escritor Manuel Valero, autor de los mismos y los mantras por Nieves Risco, profesora de Yoga y responsable del centro ubicado en la calle Lope de Vega.
En una rueda continua de recitado y cántico sin más interrupción que cinco o diez segundos de silencio entre uno y otro, los versos de Valero y la voz de Nieves fueron trenzándose en un ritmo pausado, en una simbiosis perfecta, que generó en la sala un clima propicio para la calma y la meditación. La recaudación irá destinada a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Puertoll
Fueron un total de diez poemas elegidos por el autor para la ocasión y otros tantos mantras alusivos a la verdad, la paz, la fraternidad humana y la armonía del hombre con el Todo o con Dios, según la predisposición de cada cual. Fue además una experiencia inédita en Puertollano llevada a cabo por el centro Isvhara que ha logrado fundir en feliz maridaje la poesía y el mantra. El recitado de los poemas y el cántico de los mantras entonados por la profesora con sutil delicadeza se retroalimentaron en la armónica confluencia de una velada serena.
El centro de Yoga ishvara de Puertollano suele programar varias actividades y talleres complementarios a lo largo del curso, para enriquecer las clases habituales.
Un gustazo colaborar con Nieves en este evento
Yoga y solidaridad se entrelazaron ayer en este evento para ayudar a quien lo necesita. Enhorabuena…..