La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha firmado con representantes de las Asociaciones de Vecinos de Puertollano los convenios anuales de colaboración por los que el Ayuntamiento destinará la cantidad de 33.000 euros. En el acto de hoy han estado presentes las asociaciones Fraternidad, Constitución, El Poblado, Cañamares, El Carmen, Las Mercedes, Centro Sur, El Castillejo, Libertad y Santa Ana.
De esta manera el Ayuntamiento pretende contribuir al fianzamiento y consolidación de las asociaciones vecinales, dar respuesta a las demandas y reivindicaciones ciudadanas, contribuir a mejorar las relaciones entre sus convecinos, velar por los espacios urbanos de su jurisdicción, y mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestra ciudad, informa el consistorio en una nota.
Un convenio que persigue incentivar el diálogo directo y permanente con la administración local, descentralización de la información municipal, a la vez que impulsar la formación, actividades, apoyar los gastos de funcionamientos de las AA.VV., campañas informativas, fomento del asociacionismo y la participación, presencia en los órganos ciudadanos y municipales, defensa y reivindicación de los ciudadanos.
Contribuir a la actividad de las asociaciones
Con el fin de colaborar en la organización de las asociaciones de vecinos se contribuye a su funcionamiento, mejora las gestiones que realizan y reconoce la importante labor que desarrollan. En este sentido, el convenio expresa que las asociaciones, como verdaderas representantes territoriales de Puertollano, requieren toda la ayuda, profesional y económica, del Ayuntamiento para realizar sus funciones, desarrollar sus programas de actividades y como interlocutores entre vecinos y administración local.
Un modelo democrático
El Ayuntamiento de Puertollano reconoce en las asociaciones de vecinos un papel esencial en el desarrollo y consolidación del actual modelo democrático, dado que configuran medios adecuados para reforzar la llamada “democracia directa”, así como la participación activa de los ciudadanos en los asuntos públicos. Unas asociaciones que facilitan la labor que realiza la administración local en las barriadas como puntos válidos de enlace entre ciudadanos y Ayuntamiento.
El Ayuntamiento, como órgano encargado de promocionar la participación ciudadana en Puertollano, quiere conseguir una mayor implicación de las personas residentes en las diferentes barriadas, a través del diálogo, la cultura, educación, dinamización social, actos festivo
Marchando…..una de compra de votos!!!!
No hace falta comprarlos. Son perros fieles. Por eso no ponen problema ni movilizan nada son unos vendidos. Dame pan y dime perro.
Voy a dejar de leer este medio que lo lean los socialistas.
Sin comentarios…
Estilo psoe. Cambio billetes por votos.
A comprar votos con el dinero de todos. Los ilustres presentes no tienen un poco de dignidad para ver que los están utilizando como tontos. Os doy migajas y yo me llevo lo gordo. ¿Nadie lleva en su programa hacer desaparecer estas asociaciones que no son más que clientes de los socialistas? Vergüenza les debía dar.
Y para cuando una aportación para papel higiénico en el Ayuntamiento?
En menuda ruina nos están metiendo estos ineptos.
Vergonzoso
Una buena noticia ya que las Asociaciones de Vecinos son fundamentales para dar vida a las ciudades…
¿Buena noticia para quién?
¿Para el resto de partidos políticos que en plenas elecciones el partido en el poder haga juego sucio?
¿Para los proveedores que no reciben pagos del ayuntamiento desde hace meses?
¿Para las arcas de la ciudad, que no hace más que aumentar la deuda?
Este “ CHARLES “ cuando dice buena noticia, se refiere a ;
ESTOMAGANTES.
PELOTAS.
VIVIDORES;
Y Por que saben que, se hacen publicidad, a sí mismos, aunque sea a costa de destrozar los dineros de todos, aun a costa de no pagar a otros, como por ejemplo a los trabajadores de los PLANES DE EMPLEO, que como fueron muy dignos de subir el salario mínimo, para que los demás se tuvieran que buscar la vida en pagar, se olvidaron de que ellos también deben hacerlo, eso si, con los dineros de todos.
Son los viernes «sociales» de Mayte.