El secretario general del PSOE y candidato a las Cortes Regionales por Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha realizado un análisis de la realidad de Daimiel en estos cuatro años, y la conclusión que ha extraído es que “a Daimiel le ha ido infinitamente mejor con Page que con Cospedal”, y ello a pesar de que el equipo de gobierno municipal y su alcalde “se han dedicado fundamentalmente a culpar de todo al Gobierno de Castilla-La Mancha y esconder su evidente falta de gestión”.
Para demostrar esta evidencia, Caballero ha resaltado los 44 millones de euros que ha invertido el Gobierno presidido por Emiliano García-Page y 3,5 millones por parte de la Diputación en la presente legislatura.
Es decir, “muchos más millones e inversiones” que los llevados a cabo por el PP de Cospedal. De hecho, Caballero ha señalado que “prácticamente todas las obras que ha realizado el Ayuntamiento de Daimiel han sido con recursos de la Diputación, y el 90% de los contratos de empleo han sido financiados por la Junta y la institución provincial” que preside.
El cabeza de lista del PSOE a las Cortes Regionales también ha planteado “un proyecto de futuro” como opción que aspira a gobernar en Castilla-La Mancha, en la provincia y en Daimiel, un proyecto que pasa por incorporar a una mayoría de los votantes de la localidad en la elecciones municipales y autonómicas “para que Daimiel sea más” de acuerdo a sus posibilidades y potencialidades.
Como claros ejemplos, Caballero ha destacado la “excelente situación geográfica”, la el dinamismo de su población y su visión emprendedora, “pero ha tenido la circunstancia de encontrarse lastrada por una administración municipal sin ambición, sin iniciativa y sin ninguna capacidad de influencia y de gestionar más para Daimiel”.
En este contexto, Caballero la lamentado que “a la mínima ocasión que surge un problema, inmediatamente se mire a otros y no se asuman las propias responsabilidades”.
Ha sido durante una “jornada intensa e interesante” de trabajo con la presencia del propio Caballero, a la sazón también presidente de la Diputación Provincial, la subdelegada del Gobierno de España, Mª Ángeles Herreros, y la delegada de la Junta de Comunidades, Carmen Olmedo, además de la candidatura municipal del PSOE encabezada por Miguel Antonio Rodríguez Megía.
Precisamente, Caballero ha remarcado que “quien va a conseguir más para Daimiel va a ser este equipo de hombres y mujeres que tienen un proyecto ambicioso y dinamizador que estará enlazado a la Diputación y a la complicidad del presidente Page en Castilla-La Macha y a Pedro Sánchez en el Gobierno de España que será alternativo a la parsimonia que ha caracterizado la gestión del ayuntamiento”.