Por segundo año consecutivo, el Colegio Público ‘Nuestra Señora del Rosario’ de Porzuna ha celebrado el Día de la Familia, “una iniciativa con la que se pretende favorecer la convivencia e implicar a los padres y madres en la vida del colegio”, tal y como explicaba su directora, Clara Sánchez.
Los más de 200 alumnos de este centro educativo han disfrutado de un día muy especial en el que profesores y padres han diseñado y organizado multitud de actividades para divertimento del alumnado.
Divididos en equipos y mapa en mano para poder acceder a las diferentes localizaciones de las pruebas, los alumnos han ido completando un circuito de 25 propuestas entre las que se encontraban juegos populares, pruebas deportivas y numerosas actividades lúdicas, como pintacaras, la gallinita ciega, juegos de agua o el juego de las películas, entre otros muchos. Además, también se ha contado con un castillo hinchable y colchonetas.
La concejal de Educación, Silvia Cañamero, ha ensalzado esta iniciativa promovida por el centro educativo, a la que se ha sumado toda la comunidad educativa y que también cuenta con la colaboración del Ayuntamiento.
Cañamero ha explicado que el colegio porzuniego es sensible a las diferentes tipologías de familias que existen y el año pasado decidió sustituir los tradicionales regalos para el día del padre y de la madre por el día de la familia, “una jornada muy divertida en la que los niños disfrutan al máximo y se divierten”. La jornada ha finalizado con la degustación de migas ofrecidas por el Ayuntamiento y la limonada preparada por el AMPA ‘La Esperanza’, cuya directiva al completo ha participado en toda la organización y preparación de las pruebas.