La Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Santa Bárbara de Puertollano compartirá su trabajo y experiencia en las jornadas de puertas abiertas “Mi corazón en tus manos” durante los días 17 y 18 de mayo en el Centro Cultural abiertas a todas las familias en particular y a toda la ciudadanía. Aún está abierta la inscripción y se prevé la asistencia de más de un centenar de personas.
La concejal de sanidad, Celia Villaverde, subrayó que es muy importante saber reaccionar en los primeros minutos ante una situación de emergencia, de ahí la relevancia de estas jornadas, de conocer la teoría, pero también poner en práctica lo aprendido.
Unas jornadas que arrancarán el viernes a las 17 horas y que se repetirán el sábado en horario de 9 a 14 horas, y que serán una realidad gracias a la implicación y colaboración del personal sanitario de la UCI y de Protección Civil.
Diversas ponencias y prácticas
Doble jornada que contará con la participación del jefe de medicina intensiva del Hospital de Montilla, mientras que el coordinador de cardiología del Hospital Santa Bárbara ofrecerá una ponencia sobre el estilo de vida cardiosaludable.
La parte más importante será poner en práctica las distintas técnicas de reanimación básica y primeros auxilios, al igual que se ha hecho en centros educativos o en la Asociación de Vecinos Santa Ana.
Además los niños contarán con animación y taller adaptado a sus edades que serán impartidos por trabajadores de la UCI, que hacen posible estas jornadas gracias a su desinteresada implicación.
Para la asistencia a estas ponencias, talleres y actividades es necesaria la inscripción previa en este enlace.
Humanización del trabajo de la UCI
El objetivo es el de humanizar el trabajo que se desarrolla en esta unidad, de darla a conocer y que los ciudadanos conozcan que lo que se busca es que el paciente gravemente enfermo tengan la mayor calidad de vida, explicó Nieves Parias, coordinadora del evento y jefa del servicio de medicina intensa del Hospital Santa Bárbara.
Unas jornadas muy interesantes. Enhorabuena por esta iniciativa…..
biennnnnnn, la concejala ya sabe poner derechos los carteles, cuatro años nos ha costado