El pasado sábado 4 de mayo el Sánchez Menor acogía una gran fiesta del rugby minero. Comenzaba la mañana con la VII Jornada de la Liga Andaluza de Rugby 7s femenina a la que acudían equipos de diversas partes de Andalucía y Ciudad Real para hacer frente a la final de la Liga.
Una jornada que resultaba con unos resultados muy luchados, como el 4° puesto de nuestras mineras, puesto que no impedía a las mineras hacerse con con el título de campeonas de Liga en la serie B.
La jornada estuvo marcada por un gran ambiente de Rugby y una afluencia más numerosa de lo habitual, una organización exquisita por parte del club, el patronato municipal de deportes, el voluntariado sanitario y deportivo y la Federación Andaluza de Rugby permitieron que todo saliese a pedir de boca y disfrutar de una magnífica competición, como demuestra la felicitación recibida por parte de la Federación.
Así mismo destaca la visita de las jugadoras internacionales con la Selección Española Iera Echevarría y Ainhoa Portos que disfrutaron durante todo el día con las participantes e hicieron de jurado para la elección de los premios «Espíritu Rugbier» y «Mejor Jugadora». Una visita que entusiasmó y motivó a todas las rugbiers a seguir creciendo en este deporte y no dejar de esforzarse.
Tras finalizar la entrega de premios en la que Mezquita C.R fue galardonado como equipo campeón de la concentración y nuestras Mineras alzaban la copa de capeonas de Liga, dio comienzo el partido del equipo masculino de rugby XV.
Los mineros se enfrentaban a Íberos de Linares con motivo de la Liga promocional de Jaén. Un partido muy disputado que disfrutó el público y en el que el combinado minero-manchego (participan también jugadores de Ciudad Real y Alcázar de San Juan) no logró obtener la victoria por muy poco. En definitiva un gran día de Rugby en el Sánchez Menor.