Molina arranca la campaña marcando distancias con Page y avisando a quienes les dan por muertos: «Estamos vivos»

El candidato de Unidas Podemos-IU-Equo a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José García Molina, ha arrancado la campaña electoral a las elecciones regionales y municipales con expectativas de seguir siendo «determinantes» para la gobernabilidad de Castilla-La Mancha tal y como lo han sido hasta ahora.

En declaraciones a los medios durante la pegada de carteles en la sede de Podemos en Talavera de la Reina (Toledo), acompañado por el candidato a la Alcaldía de la ciudad, Sergio Ortiz, y miembros de su candidatura, Molina ha afirmado que hasta las peores encuestas electorales que están manejando en las autonómicas, les dan resultados «parecidos» a los que ya tienen.

«Estoy convencido de que los resultados pueden ser mejores incluso que la encuesta del CIS en la que otros siempre están inflados, luego acabarán desinflándose en el momento de la verdad», ha recalcado.

Molina ha defendido que hay diferentes formas de ver la política y de entender la realidad de Castilla-La Mancha, por lo que «frente a las políticas de siempre, planas, unidimensionales», Unidas Podemos quiere ofrecer una óptica política de mayor profundidad que sea «capaz de entender las distintas dimensiones de la realidad de la región».

Una campaña en la que, según ha manifestado, desde Unidas Podemos se van a esforzar en transmitir que «no es lo mismo quien gobierna en esta región o quién lo hará en los ayuntamientos».

De hecho, los carteles electorales que ha presentado Unidas Podemos están diseñados en tres dimensiones, con imágenes desenfocadas, para los que han necesitado gafas 3D, y en los que aparece el lema de ‘No es lo mismo’ con una imagen de Molina y otra del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

«En esta campaña nos hemos puesto las gafas y nos vamos a seguir poniendo las gafas para poder ver todas las dimensiones de esta región, y aquello que es importante para la gente», ha dicho.

Para Molina, «no sólo no es lo mismo porque hay una diversidad de partidos, sino porque esas formaciones políticas tienen una forma de ver la política y de analizar esta tierra muy diferente en el fondo y en la forma».

Molina ha reiterado que apuestan por una Castilla-La Mancha «en todas sus dimensiones, pues es también plural, rica en matices, con profundidad». «Hay una forma de mirar políticamente la realidad de la región y sus potencialidades», ha indicado.

Preguntado por cómo va a afrontar la campaña, el candidato de Unidas Podemos ha explicado que les sientan bien las campañas, pues aunque al principio siempre les dan «por muertos», cuando llegan las encuestas «de verdad», suelen estar «bastante más vivos y fuertes de lo que algunos quisieran».

Por su parte, Sergio Ortiz ha asegurado que desde Unidas Podemos miran «con otra óptica a Talavera», en referencia a los carteles electorales en 3 dimensiones, la cual, ha añadido es una «óptica llena de ilusión y de optimismo».

«Vamos a conseguir que los ciudadanos de Talavera tengan esa misma óptica y vean a Talavera con el optimismo que la ciudad necesita», ha señalado.

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