El senador, Jesús Martín, animaba a votar a candidatos jóvenes, como Javier Francia, que a sus 24 años se presenta a la alcaldía de Porzuna, porque según el mismo, “tiene iniciativa, cree en la idea de cambiar las cosas, y además es ingeniero aeroespacial; no he conocido a nadie que quiera más a su pueblo que él, y hay que querer mucho algo para entregarle su vida y su destino”, manifestaba.
Decía así el senador socialista en la presentación de la candidatura del PSOE de Porzuna, que hoy la gente buena “es la de los pueblos empedrados, la gente mayor que pide niños para su población, y estoy seguro de que Javier Francia va a ser un buen alcalde porque ha hablado de los hombres que se levantan y se acuestan de sol a sol, y se dirige a su pueblo con amor”.
Por ello le recomendaba que cundo acceda al Ayuntamiento sea “el alcalde de la gente”, poniendo como ejemplo que él mismo cuando accedió a la alcaldía de Valdepeñas, consiguió que el Ministerio eliminara un paso a nivel que se había cobrado más de 100 vidas, “y eso es gobernar un pueblo, ocuparse de la gente y escucharla, y recibir a todo el mundo porque hay que estar para todos los vecinos y vecinas”.
Y para terminar, Jesús Martín lanzaba un consejo “cuando seas alcalde, primero tu pueblo y tu gente, porque a ti te votan para defender a los tuyos no a unas siglas”.
Por su parte, Javier Francia, candidato socialista a la alcaldía de Porzuna, afirmaba que ha conformado un gran equipo, con “personas formadas y con una relación sincera, que consideran que el proyecto que llevamos es para revivir Porzuna”.
Decía Francia que lo que le ha movido a presentar su candidatura ha sido la “ilusión de poder darle vida a Porzuna, y estoy seguro de que vamos a poder conseguirlo poniendo todo nuestro empeño, energía y ganas”, añadía que para él ha sido un reto presentarse a candidato a la alcaldía, y que principalmente lo ha hecho por la “gran pasión” que siente por su pueblo, señalaba que confía “en este equipo que tiene corazón, por ello nos duele que en los últimos años se hayan perdido más de 400 habitantes, que haya pocas oportunidades para la infancia, que las mujeres sufran el paro, y que los jóvenes tengamos que irnos de nuestro pueblo”.
El cabeza de lista del PSOE porzuniego, señalaba para finalizar que Porzuna tiene gran potencial y que para desarrollarlo tiene que contar con otras administraciones, con los trabajadores del campo y también con los autónomos “para amarrar a los jóvenes tenemos que trabajar de su mano, y además impulsar otras iniciativas que generen empleo, políticas de vivienda, de cultura y de ocio”.
También Norberto Palomares, secretario General del PSOE de Porzuna, explicaba que con el proyecto socialista que se presenta en Porzuna, “van a cambiar muchas cosas para mejor, pues se trata de un proyecto ilusionante, que es de todos, porque está pensado para todos los porzuniegos y porzuniegas”.
La candidatura del PSOE de Porzuna está conformada por Javier Francia, Lara Fernández, Norberto Palomares, Inés María Villar, José Astilleros, Paqui Ruíz, José Manuel Maldonado, Gloria Nieto, Agustín Mora, Ángel Gómez, Tamara Sánchez, Ana Rosa Garrido, Roberto Martín y Beatriz Gómez.