Agentes de Policía Nacional de la Comisaría de Valdepeñas (Ciudad Real) han detenido a un varón como presunto autor de un delito de robo con violencia cometido mediante el procedimiento del tirón contra una mujer a la salida de un cajero.
La investigación se inició al tener conocimiento de los hechos a través de la denuncia formulada por la víctima, en la que narraba que momentos después de haber sacado dinero de un cajero automático, una persona se le acercó por detrás y, de un fuerte tirón, le arrebató el bolso que llevaba colgado en el hombro, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.
El delincuente empleó tal violencia que la mujer cayó al suelo, sufriendo lesiones por las que tuvo que ser asistida en un centro hospitalario. En su bolso portaba unos 200 euros en efectivo, además del teléfono móvil y otros objetos personales, efectos que pudo recuperar –excepto el dinero– ya que fueron hallados por un viandante.
Las gestiones realizadas por los agentes condujeron a la identificación del presunto autor que, una vez localizado, fue detenido y se le imputa la comisión de un delito de robo con violencia o intimidación.
Ante estas situaciones, la Policía Nacional aconseja que se porten los bolsos cruzados y cerrados en aras de evitar que puedan ser sustraídos de un simple tirón. Además, sugiere que se desconfíe de las personas que observan en las proximidades de los cajeros, así como de los desconocidos que se acerquen tras realizar operaciones en los mismos.
En ese sentido, recomienda que los objetos personales estén siempre a la vista y que no se utilicen los bolsillos traseros, ni mochilas a la espalda porque, en esos casos, aumentan las posibilidades de robo.Imprimir