Los trabajadores del Ayuntamiento de Ciudad Real del grupo “A-22”, un colectivo cercano al medio centenar, compuesto por bibliotecarios, educadores, trabajadores sociales o ingenieros técnicos, entre otros, con niveles 22 y 23, han llevado a cabo hoy su tercera concentración ante el edificio municipal, con apoyo de CSIF, ante el «silencio» y la falta de respuesta del ayuntamiento a sus demandas de mejora de sus condiciones laborales y especialmente la equiparación de su bajo complemento específico, que en algunos casos no llegan a los 6.000 euros anuales, pese a las funciones que actualmente se le han incorporado y que ya están realizando.
Durante quince minutos y acompañados del presidente provincial de CSIF, Lorenzo Domínguez y responsables de Local del sindicato, este numeroso grupo de empleados municipales han pitado y pedido la presencia de la alcaldesa, y la delegada de CSIF y miembro de este grupo de trabajadores, Mª José Notario, ha leído un manifiesto, denunciando el aumento de trabajo del colectivo, sin compensación retributiva y agravios salariales con ayuntamientos de la región, como Toledo o Guadalajara, que superan los 10.000 euros anuales.
A modo de ejemplo, ha denunciado que un bibliotecario municipal, con jornada partida, asume esta dificultad para conciliar su vida laboral y familiar por solo 37 euros de complemento mensual más, y han dejado claro que no reclaman lujos ni subidas desmesuradas.
Mayoría de mujeres
Este grupo de técnicos, conocidos como “los A2”, y formado por mayoría de mujeres, denuncian que necesitan una carrera universitaria para acceder a su puesto de trabajo, que tiene unas especiales condiciones por la penosidad, peligrosidad o jornada partida y sus efectos para conciliar vida laboral y personal, dificultad técnica y responsabilidad en la elaboración de informes, necesidad de actualización permanente e implicación personal.
Esta nueva concentración, a la que seguirá una cuarta el próximo lunes ante la previsible falta de respuesta del Ayuntamiento de Ciudad Real, ha finalizado con el desenfadado canto de varias cancioncillas reivindicativas, basadas en las famosas “Quince años”, “Yo soy aquel”, “Escándalo” o “Colgado en tus manos”
Ole, ahí están con un par, sin peloteros y sin el apoyo de nadie si no más bien todo lo contrario. Cómo se nota que estáis acostumbrados a luchar contra viento y marea
Alentados por csif. Algo normal si se piensa que en listas de las municipales va un cargo de tal sindicato
Aun seguis asi?.No os dicen nada los del equipo de gobierno?.Teneis mi solidaridad y mi apoyo.Que puedo hacer para apoyaros?soy ajeno a esto.
Jajajajaja, soy ajeno a esto dice, jajajajaaja.
Toledo, Guadalajara…pues hala a tomar el tren y a migrar.. que muchas y muchos cuando os presentasteis ya sabíais dónde os metiais. Y un ejemplo: l@s monitores de bibliotecas que empezaron en un grupo más bajo y subieron al A2 haciendo lo mismo..
Eso no se dice…o los interinos que si no están contentos aquí
…pues maletas y a Toledo
El Ayuntamiento de Ciudad Real fue el primero de la Región en reconocer la carrera profesional. Por cierto, ¿cuàntas concentraciones se desarrollaron en las pasadas legislaturas? ¿Se consideraban ustedes bien valorados entonces?…….
Que casualidad que con el PP vivian mejor que ahora con el PSOE…
Panda perros. El caso es perder horas de trabajo protestando.
Lo siguiente será negarse a coger libros no sea que pesen demasiado
Tengo que darle la razón a Charles en cuanto que anteriormente los profesionales que ahora reclaman justicia no lo han hecho con la debida contundencia, tal vez por la dispersión de los servicios o por no tener una representación adecuada, y han sido otros los que se han repartido el pastel.
En cuanto a Rositl decir que es fácil insultar bajo el anonimato. Hubo alguien en un comentario que dijo que cuando vayas a un servicio del ayuntamiento donde te atienda alguna de estos profesionales…se lo digas en la cara.
Alguien ve dónde está la penosidad y peligrosidad en el puesto de bibliotecario???
Tú sabes dónde están ubicadas algunas bibliotecas y la población tan conflictiva con la que trabajan?, Tú sabes lo que es una jornada partida todos los días???,…y lo más penoso es una bibliotecaria liberada que lo único que hace es meterse en el bolsillo todos los tribunales que puede en vez de luchar por sus compañeros