El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha garantizado este lunes que el presidente de la formación nacional, Pablo Casado, no permitirá que a los agricultores se les recorte «ni un solo euro» de su PAC, y ha contrapuesto esta postura con la del PSOE, del que ha dicho que «está dispuesto a que pueda bajar hasta un 30 por ciento en toda España».
De este modo se ha pronunciado Núñez en Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), donde ha asistido a la Romería del Lunes de Resurrección junto a la alcaldesa, Encarnación Medina, según ha informado el PP en nota de prensa.
Núñez ha asegurado que «en la defensa de nuestros agricultores y ganaderos está el futuro de nuestros pueblos» y, por ello, ha destacado que «la PAC es fundamental para el desarrollo rural, los agricultores y ganaderos, la incorporación de los jóvenes al campo, así como para mejorar el turismo rural y el desarrollo de la hostelería y el comercio en este ámbito».
«Desde el PP apostamos por medidas que puedan beneficiar a quienes quieran emprender en el medio rural, como extender la cuota de autónomos en la tarifa plana de 50 euros durante más tiempo, así como bonificaciones activas en la declaración de la Renta para aquellos que emprenden en el medio rural. En definitiva, primar a nuestros pueblos para que puedan ser sostenibles y tener futuro», ha continuado.
Núñez ha destacado la importancia de que «respetemos nuestras tradiciones y de que seamos capaces de trabajar en nuestros pueblos por sacar adelante estas fiestas populares, estos festejos únicos y momentos distintos que cada pueblo tiene que ofrecer a los demás».
Con todo, el presidente del Partido Popular regional ha manifestado que «el PP siempre ha defendido el mundo rural, nuestros pueblos, nuestras tradiciones, nuestra agricultura y ganadería, frente a otros que ahora se quieren sumar a esta moda».