El patronato de la Asociación Rectora de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha se ha reunido para concretar los destalles de la IV edición de Farcama Primavera, que se celebrará entre el 1 y el 5 de mayo en el Parque San Julián, en Cuenca.
Farcama Primavera llega a Cuenca con una amplia oferta de actividades para toda la familia, talleres artesanos demostrativos y participativos así como talleres didácticos para los más pequeños. Se trata de una feria comercial en la que se darán cita más de 62 artesanos y ocho expositores agroalimentarios que ofertarán sus mejores productos, objetos artesanos para regalo, decoración, iluminación, complementos para el día a día, una variada oferta de los oficios más tradicionales con diseños modernos en cerámica, joyería, forja, madera, textil y productos gastronómicos exclusivos.
De los 62 expositores presentes, 39 son de Castilla-La Mancha y 23 del resto del país, de estos últimos, los más fieles son los artesanos de las comunidades vecinas de Madrid y Murcia.
La muestra se habilitará en el marco del parque San Julián, con más de 1.250 metros cuadrados hábiles. La entrada será libre tanto para los profesionales del sector, como para el público en general. El horario a lo largo de los cinco días que durará la feria será de 11:00 a 14:30 y de 17:00 a 21:30 horas. En el caso de los talleres el horario será de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas. Junto a los talleres artesanos en vivo habrá pasacalles y un espacio de animación infantil.
En la primera jornada de Farcama Primavera el Gobierno regional entregará los premios de artesanía ‘Miguel de Cervantes’ que constan de tres reconocimientos: el premio del Diseño Aplicado a la Artesanía; el premio al Mejor Producto y el Premio al Emprendimiento Artesanal.
Más de 27.000 personas pasaron por la III edición de Farcama Primavera, celebrada del 3 al 6 de mayo el año pasado en Guadalajara.