El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado hoy ayudas a la contratación indefinida por importe de 1.250.000 euros, para incentivar la contratación de personas con discapacidad en las empresas.
Así lo ha avanzado hoy en Pozuelo de Calatrava la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco en el marco de una visita a la empresa Hijos de Felipe Merino, de la que ha destacado el equipo humano de esta empresa, y “de todas las empresas, porque son el origen de su éxito y saber hacer”. Del mismo modo, ha tenido palabras para Hijos de Felipe Merino, “un ejemplo de cómo una empresa situada en nuestros pueblos, puede competir en un entorno global, participando en grandes obras de infraestructuras para los gigantes internacionales del sector”.
En este contexto, ha recordado que el Consejo de Gobierno aprobará el martes el programa Crece Empresas, que cuenta con dos líneas de actuación, una destinada a facilitar que las pymes de Castilla-La Mancha ganen tamaño para poder competir mejor y otra destinada a ayudar a las empresas a elaborar sus protocolos familiares. La convocatoria está dotada con 450.000 euros en ayudas.
Talleres Hijos de Felipe Merino
Talleres Hijos de Felipe Merino fue creado en 1962. Es una empresa especializada en la fabricación de estructuras metálicas para subestaciones, torres y herrajes para líneas eléctricas aéreas, postes y elementos de la catenaria para el ferrocarril convencional y de alta velocidad, estructuras de acero para la señalización vial.
En 2000, participaron en el AVE Madrid-Barcelona, y también en el AVE Galicia y el AVE Barcelona-Figueras. Esta experiencia les ha permitido llevar a cabo diferentes proyectos en otros países como Angola, Libia, Chile, teniendo como clientes a las empresas internacionales de referencia en infraestructuras.
Cuenta con tres áreas distinguidas dentro de la actividad y la producción, el mercado de la energía eléctrica, los ferrocarriles y estructuras metálicas en general.