El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava pide la homologación de su nuevo Centro de Formación para cursos de soldadura y calderería, así como para competencias clave

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava ha iniciado ante la Junta de Comunidades las gestiones para la homologación de las diferentes especialidades que se impartirán en el nuevo Centro de Formación Municipal que se pondrá en marcha próximamente.

DCIM\100MEDIA\DJI_0288.JPG

Un espacio destinado a la cualificación laboral fundamente de jóvenes de la localidad que se abrirá con cursos de certificados de profesionalidad de soldadura y calderería por un lado y de competencias clave en Lengua y Matemáticas para quienes no tengan ESO.

Como explica la alcaldesa de la localidad, se trata éste de un “proyecto especialmente pensado para formar a jóvenes en especialidades con alta tasa de ocupación y demanda de profesionales cualificados”.

Es por ello que, como abunda Jacinta Monroy, “de cara a su mejor aprovechamiento hemos analizado la demanda laboral de nuestro entorno para conocer cuáles eran las especialidades con mayor inserción, que han sido las relacionadas con la calderería industrial y la soldadura”.

La acción formativa que se va articular desde entre este centro se ceñirá a los contenidos teóricos, siendo los correspondientes periodos de prácticas en empresas del sector ubicadas en el Polígono ‘El Cabezuelo’ de Argamasilla de Calatrava.

Así lo han concertado ya empresas y Concejalía, cuyo responsable, Sergio Gijón, indica que la formación a impartir “va a ser de calidad y de excelencia, con vistas sobre todo a que los jóvenes de nuestra localidad puedan acceder al mercado laboral en sectores con gran demanda de trabajadores cualificados”.

Respecto al espacio acondicionado en un local que se encuentra muy cercano a la Plaza del Ayuntamiento, su adecuación se ha ajustado a la normativa actual, especialmente en aspectos como la accesibilidad.

Para la formación teórica cuenta con dos aulas, una de las cuales tiene mayores dimensiones y otro espacio se destina también a administración. Dispone además de aseo y almacén.

La inversión ejecutada por el Ayuntamiento rabanero ha ascendido a 28.078,05 euros, de los cuales 24.147,12 euros han procedido de fondos europeos LEADER canalizados a través de la Asociación de Desarrollo Sostenible ‘Valle de Alcudia’.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img