Tras la suspensión del juicio el pasado mes de noviembre, la Audiencia Provincial de Ciudad Real juzgará el próximo 9 de abril a la extesorera del AMPA del colegio San Juan Bosco (Salesianos) de Puertollano, acusada de robar más de 12.700 euros.
La Fiscalía de Ciudad Real pide una pena de un año y nueve meses de prisión para una mujer de 53 años que fue tesorera de la Asociación de Padres y Madres de Puertollano entre 2005 y 2010, período en el que habría sustraído más de 12.700 euros del AMPA.
Según el escrito de acusación, la Audiencia Provincial de Ciudad Real enjuiciará a M.L.O. por un presunto delito de apropiación indebida, si bien considera que es probable alcanzar un acuerdo para solicitar una sentencia de conformidad antes de que se inicie el juicio.
El fiscal explica en su escrito que, durante los meses de noviembre de 2005 hasta septiembre de 2010, la acusada desempeñó el cargo de tesorera de la Asociación de Madres y Padres del colegio San Juan Bosco de Puertollano y aprovechó ese tiempo para, «con ánimo de obtener un beneficio patrimonial ilícito», apoderarse «en su propio beneficio» de la cantidad de 12.761,30 euros.
Asimismo, recoge que la acusada, en fecha 4 de octubre de 2010, asumió el pago de la cantidad defraudada destinada al pago de las facturas de Autocares Rivilla generadas durante los años 2008, 2009 y 2010, no habiendo procedido a la devolución de cantidad alguna.
Más vale un mal acuerdo que un buen pleito……