Las reuniones comerciales desarrolladas durante los días 27 y 28 de marzo en el Teatro Auditorio de Cuenca, en la segunda edición de Food Summit, se han desarrollado con alto índice de participación. Así lo indicado el director del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha, IPEX, Fernando Laviña, que ha avanzado además que se han agendado 845 reuniones comerciales entre compradores internacionales y empresas regionales durante dos jornadas completas.
“Los empresarios internacionales han constatado la gran calidad y variedad de los productos agroalimentarios regionales que no solo demuestran la adaptabilidad a mercados internacionales, sino que están respaldados por profesionales conocedores del entorno internacional”, ha argumentado Laviña.
Las visitas a empresas de alimentación como el secadero de jamones de la empresa Incarlopsa, el más grande del mundo, ha dejado muy impresionados a un importante grupo de compradores que han valorado los modernos procesos de elaboración del jamón, del mismo modo ha ocurrido con una quesería artesana, Artequeso, y la almazara de Aceites García de la Cruz donde recibieron una cata comentada de los varietales más afamados de esta empresa.
El Gobierno de Castilla La Mancha, a través del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha, ha organizado la segunda edición de Food Summit, el encuentro empresarial entre empresas del sector de alimentación y empresas internacionales de importación y distribución de alimentos en Cuenca.
Este evento, de carácter bienal, que tuvo su antecedente en Albacete hace dos años, recibe el apoyo económico de los fondos europeos FEDER.
El sector agroalimentario de Castilla-La Mancha tiene una gran importancia económica en la región y aporta su dinamismo al sector a nivel nacional e internacional. La industria de alimentación y bebida a nivel nacional es el primer sector industrial en superar los 100.000 millones de euros en producción.