El Ministerio Fiscal solicita una pena de 3 años de cárcel por un delito de apropiación indebida después de que I.G.G., de 39 años en la actualidad, estafara presuntamente 90.000 euros a su tío en Puertollano aprovechando que la víctima estaba ingresada en el hospital.
Según el fiscal, I.G.G. –que se sentará en el banquillo de los acusados de la Sección 1ª de la Audiencia Provincial de Ciudad Real– aprovechó que su tío le dijo que iban a ingresarlo en el hospital para someterlo a una operación quirúrgica y se ofreció a guardarle en su casa, alegando que tenía una caja fuerte, los ahorros de toda la vida de la víctima que ascendían a 100.000 euros, para devolvérselo al salir del hospital.
Sin embargo, cuando le dieron el alta al hombre y fue a pedirle a su sobrino que le devolviera el dinero no lo hizo, pese a que se lo pidió en múltiples ocasiones, ya que el acusado presuntamente comenzó a gastarlo cuando lo recibió «con la clara intención de lograr un inmediato beneficio patrimonial» e incumpliendo así el compromiso de devolución asumido.
Tan sólo cuando la víctima inició las correspondientes acciones judiciales, el acusado le entregó a su tío 10.000 euros, por lo que la Fiscalía solicita que, además de que se le imponga la pena de 3 años de cárcel, indemnice al denunciante con los 90.000 euros restantes.
Uno de los delitos penales económicos más habituales….