Más de 70 neurólogos de los 14 hospitales del SESCAM participan desde esta tarde en Ciudad Real en la decimoctava reunión de la Sociedad Castellano-manchega de Neurología, un encuentro que ha sido inaugurado por el director general de Asistencia Sanitaria del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, José Antonio Ballesteros.
En su intervención, el representante del SESCAM ha animado y ha agradecido a los profesionales de los servicios de Neurología de la región su implicación y dedicación para mejorar sus conocimientos, de manera que les permita un mejor abordaje de los pacientes en su práctica asistencial.
Ballesteros ha comentado que la sostenibilidad del sistema tiene como uno de sus ejes disponer de equipos profesionales capacitados para resolver “mejor y más rápidamente” el diagnóstico de los pacientes y “de ahí la importancia de estos encuentros”, ha continuado, ya que ofrecen a los profesionales la posibilidad de “actualizar sus conocimientos y poner en común experiencias diarias”, una puesta al día que “ayuda, sin duda, a mejorar la calidad de la asistencia sanitaria que se presta a los ciudadanos”.
En un sentido parecido se ha expresado el gerente del Área Integrada de Ciudad Real, Alberto Jara, que ha elogiado la capacidad de trabajo del servicio de Neurología del Hospital General Universitario de Ciudad Real, tanto en lo relativo a su desempeño asistencial como por su labor en los ámbitos de la formación y de la investigación.
La sesión de esta tarde de la reunión de la Sociedad castellano-manchega de Neurología incluye la presentación de 11 comunicaciones orales que versan sobre cuestiones como la esclerosis múltiple o los accidentes cerebrovasculares embólicos de origen indeterminado. El programa prosigue mañana con tres mesas redondas y la entrega del premio a la mejor comunicación oral y concluye con la celebración de la asamblea anual de la entidad.
La Sociedad se constituyó en mayo de 1995 y cuenta en la actualidad con más de un centenar de asociados con especialización o dedicación científica a los distintos campos de la Neurología y Neurociencias y tiene como objetivos promover la investigación, estudio, difusión y desarrollo de las enfermedades neurológicas en nuestra comunidad autónoma e impulsar el estudio de factores socio-económicos que incidan en ellas, así como asesorar a personas o Instituciones interesadas en la especialidad.