La Fiscalía Provincial de Ciudad Real ha pedido una pena de tres años de prisión por apropiación indebida para un hombre de 39 años y vecino de Puertollano, acusado de apropiarse de 90.000 euros que su tío le había confiado para su guarda durante una enfermedad. La vista tendrá lugar el 4 de abril a las 10.00 horas en la Audiencia Provincial de Ciudad Real.
Según consta en el escrito de acusación, el acusado se ofreció a guardar en su casa 100.000 euros que eran los ahorros de «toda la vida» de su tío mientras este se sometía a una intervención quirúrgica en el hospital. Para convencer a su tío, el acusado aseguró que contaba con una caja fuerte en la que depositaría el dinero, y que cuando le dieren el alta a su tío se lo devolvería.
El fiscal considera que cuando el acusado recibió el dinero, con la clara intención de lograr un inmediato beneficio patrimonial, lo hizo suyo, gastándoselo y devolviendo solo 10.000 euros, pese a los múltiples requerimientos efectuados por su familiar.
Este tipo de delitos lleva aparejada una pena de prisión de seis meses a tres años aunque puede aumentarse dicha pena hasta 6-8 años y multa de seis a doce meses cuando el importe de lo defraudado supere los 50.000 euros……