El candidato del PP a la Alcaldía de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha aseverado que Zamora «ha dejado que Ciudad Real pierda oportunidades para digitalizar la ciudad».
Así se ha referido Cañizares tras la presentación de la Oficina de Transformación Digital de Castilla-La Mancha, situada en el Colegio de Ingenieros Industriales de Ciudad Real, donde ha destacado la importancia que va a tener en el futuro de nuestras empresas la digitalización de su actividad, y la necesaria colaboración del Ayuntamiento para favorecer y ayudar a las pequeñas y medianas empresas de Ciudad Real.
Al hilo de esta cuestión, el candidato popular a la Alcaldía ha indicado que el Ayuntamiento de Ciudad Real tiene que evolucionar hacia la digitalización de su actividad, «puesto que lo que tenemos ahora en muchos casos es un portal donde descargarte un formulario, imprimirlo para rellenarlo, y después llevarlo en persona al registro».
Cañizares ha recordado que digitalizar una Administración Local supone evitar los desplazamientos de empresarios y ciudadanos para que resuelvan y solucionen a través de la red sus solicitudes, sin necesidad de presentar papeles, agilizando la tramitación y favoreciendo así el desarrollo de actividad económica.
Por ello, Cañizares se compromete a digitalizar el Ayuntamiento de Ciudad Real, sobre todo en su relación con el ciudadano. «Ya que, por desgracia, no solo no se ha hecho nada durante esta legislatura, sino que Pilar Zamora renunció a un proyecto ‘Smart-City’ de 800.000 euros que terminó beneficiando al Ayuntamiento de Valdepeñas», ha concluido.