El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, preside este viernes en Talavera de la Reina (Toledo), el acto institucional con motivo del Día Mundial del Agua, conmemoración instituida en 1993 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y que este año se celebra bajo el lema de ‘No dejar a nadie atrás’.
Durante el acto, se entregará el premio a la ‘Defensa del Agua’ a la Plataforma en Defensa de los Ríos Tajo y Alberche; a la ‘Mejor Gestión del Agua’, que este año ha recaído en WWF España; y el premio a la ‘Investigación e Innovación en Agua’, que recibirá Amelia Montoro Rodríguez, jefa del Servicio de Asesoramiento de Riegos del Instituto Técnico Agronómico Provincial (ITAP) de la Diputación de Albacete.
El acto, que se desarrollará en el Teatro Victoria de Talavera de la Reina, contará con la presencia, entre otros, del presidente de las Cortes regionales, Jesús Fernández Vaquero; la consejera de Fomento, Agustina García Élez; el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto; la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez Navarro; el presidente de la Diputación provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez; y el alcalde de la ciudad, Jaime Ramos.
Exposición ’40 años de la mujer en la Policía Nacional’
Previamente, el presidente de Castilla-La Mancha asiste a la inauguración de la exposición conmemorativa ’40 años de la mujer en la Policía Nacional’ que, desde este viernes, se exhibe en el Centro Cultural ‘San Marcos’, de Toledo.
La muestra, que está estructurada en cuatro bloques (origen, incorporación, igualdad y actualidad), se encuentra conformada por paneles explicativos, vitrinas con material de época y procedente de unidades, kioscos interactivos y vídeos corporativos, con los que se hace un repaso a las cuatro décadas de la presencia de la mujer en el Cuerpo Nacional de Policía, desde que, en 1979, se incorporaran las 42 primeras agentes.
Actualmente, el Cuerpo Nacional de Policía cuenta con unos 63.000 efectivos de los que 9.085 son mujeres, lo que supone un 14,7% del total.