De pizza de morcilla a taco de cochinillo se podrá degustar en el V Concurso de tapas “Yo Soy Tapeador”, que organiza la Federación de Empresarios de la comarca de Puertollano durante los días 29, 30 y 31 de marzo y 5, 6 y 7 de abril.
Un concurso en el que participarán dieciséis establecimientos hosteleros que aspiran al premio de distinción las mejores tapas valoradas por los clientes de los bares y restaurantes, y también los propios consumidores que podrán optar al sorteo de un viaje.
Habrá tres premios o distinción honorífica con diploma para la “Mejor Tapa”. Cada establecimiento identificará una tapa concursante que tendrá un precio de 1,50 euros que se servirá aparte de la tapa habitual de cada consumición.
Promocionar los establecimientos hosteleros de Puertollano y saborear las mejores y más originales tapas de los bares de la ciudad , al tiempo que se contribuye a dinamizar la economía local , son los objetivos que por quinto año consecutivo persigue la Federación de Empresarios de la comarca de Puertollano en colaboración con el Ayuntamiento de Puertollano con el concurso de tapas “Yo Soy Tapeador” en el que un total de dieciséis establecimientos combinarán la alta cocina con la cocina tradicional.
Los consumidores podrán validar su voto, tras probar al menos seis tapas de diferentes locales, con al menos seis sellos de los establecimientos del concurso. Entre los tapeadores que tengan el 100% de los dípticos sellados se sorteará el viaje.
Establecimientos y tapas:
Chocolat: Sabores de Oriente
El Chiringuito de Juan: Tosta Manchega
El Fogón de María: Taco de cochinillo confitado sobre piña, pan brioche y teja de jamón
Hotel Santa Eulalia: Tosta de salmón noruego con anchoas del cantábrico, alcaparras y cebolletas
La Abadía de Curro: Nido Ibérico
La Buena vida: Mousse de gambón con crema de gulas y mejillones
La Taberna del Cuco: Mini tosta de cecina de León con nube de tomate y brie
El Rincón de Jaén: Crostini de queso de cabra con pera caramelizada
La Taberna del Puerto: Tallarines de mar y tierra
Lounge bar La Plaza: Huevo a la extremeña
Marisquería La Gamba: Albóndigas de gamba y choco
La Resalá: Alcachofas en temporada rellenas de paté de pato con una cama de jamón a la plancha y salsa de pimiento de piquillo
El Mesoncito: Croquetón de morcilla, piñones, manzana con mermelada de tomate y patatas pajas.
El Bistró: La dama y el vagabundo
Cervecería Ñam Ñam: Tartaleta del chef gratinada con soplete en mano
Casa Pardo: Pizza de morcilla y piquillos confitados sobre tortas de aceite sevillanas
La oportunidad de exprimir la creatividad en miniatura…..