El director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, ha asistido hoy a la final del proyecto ‘Datchball, la batalla de los dinosaurios’ en el que han participado 200 escolares de Cuenca, pertenecientes a los curso de quinto y sexto de Educación Primaria de cuatro centros educativos.
Esta actividad, que se desarrolla en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha, el Centro Regional de Formación del Profesorado y el Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha, tiene como objetivo experimentar la aplicación del modelo de educación deportiva como futura línea de promoción deportiva del programa Somos Deporte 3-18.
Juan Ramón Amores ha destacado la importancia de este deporte que “pretende fomentar la adherencia a la actividad física del deporte mediante una experiencia autentica porque ellos son los encargados de todo el proceso del juego”.
Asimismo, ha señalado que el ‘datchball’, dentro del programa Somos Deporte 3-18, supone una formación más para el profesorado a través de un grupo de trabajo creado por ellos mismos de manera voluntaria para organizar la actividad en la provincia.
Los clubes, denominados con nombres de dinusaurios, como Titanosaurios, T-REX, Pelicanimimus, Concavenators, Paludidracos, Triceratops, Indoraptors y Velociraptors; han obtenido diferentes reconocimientos, valorando la animación, deportividad, organización u otras acciones propias de la afiliación al equipo.
El director general de Juventud y Deportes ha estado acompañado por el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy; el subdelegado del Gobierno de España en Cuenca, Juan Rodríguez; la directora provincial de Educación, Cultura y Deportes, María Angeles Martínez; la coordinadora regional de Enseñanzas Artísticas, Yolanda Rozalén; el diputado provincial de Deportes, Óscar Pinar; y el director del Museo de Paleontología, Santiago Langreo.
Durante el desarrollo de la misma los participantes han podido conocer al Concavenator Corcovatus ‘Pepito’.